Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

¡¡ SE ROMPIO LA MONOTONIA !!

El martes 13 de octubre de 2009 se llevo a cabo la 25° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, con la presencia de la totalidad de sus integrantes.

Sorpresivamente se rompió la monotonía que venía prevaleciendo en el seno del Concejo, ante la presentación de proyectos de reconocimientos o de interés municipal para diferentes eventos. De la nomina de los asuntos entrados, los integrantes del bloque de Concejales del FUP “Raúl Ricardo Alfonsín” solicitaron la reserva de los dos proyectos presentados.

Al ponerse a consideración el primer proyecto reservado a pedido del Concejal Roberto Gabriel Llanos, mediante el cual se solicitaba, de acuerdo a la iniciativa presentada por las entidades nucleadas en C.T.A. Multisectorial de Trabajadores Santiagueños: Judiciales, ATESE, CISADEMS, Repositores Externos, Autoconvocados de la Salud de Santiago del Estero, A.T.E., para la implementación en la ciudad de Santiago del Estero, del boleto estudiantil, el que al ser sometido a votación, contó el apoyo de los tres concejales del FUP y sorpresivamente el acompañamiento del concejal Carlos “Johnny” Morales del Bloque del Frente Cívico por Santiago, mientras el resto del bloque oficialista rechazo la preferencia solicitada.

Sobre tablas, a pedido de la Concejal Berta Toledo de Padilla, se aprobó el proyecto de comunicación por el cual el Honorable Concejo Deliberante repudia enérgicamente la agresión sufrida por el Juez de Faltas Municipal, Dr. Hugo Catella.
El otro hecho sorprendente surgió al momento de tratarse el Orden del Día, que al tratarse el proyecto con dictamen favorable de la comisión respectiva, por el cual se nomina “Monseñor Gerardo Sueldo” al viaducto de ingreso a la terminal de ómnibus de Santiago del Estero. Luego de la fundamentación efectuada por el presidente del Bloque del Frente Cívico por Santiago, Claudio Irastorza, hizo uso de la palabra el Concejal Carlo Morales, del Frente Cívico, para anticipar su voto negativo, en virtud que hace mas de dos años en su calidad de Presidente de la Asociación de Ingenieros de Santiago del Estero no siendo aun edil, presento un proyecto, en ambos bloques, nominando a dicho viaducto “Carlos Cassafouts”, dejando perfectamente aclarado que no se oponía al nombre de Gerardo Sueldo, pero si a la actitud y falta de consideración de su propio bloque.

A su turno el Concejal Marcelo Lugones recordó que en noviembre del año 2007 el bloque que preside presento el proyecto nominando Ing. Cassafouts haciéndose eco de la iniciativa de la entidad que nuclear a los ingenieros santiagueños, expresando su sorpresa ante la falta de consideración de la petición de los profesionales, para luego de un cuarto intermedio, mociono para que el proyecto en cuestión volviera a la comisión respectiva para su nueva consideración. Cabe destacar que es la primera vez que un proyecto vuelve desde el recinto a la comisión de origen.
Luego del tratamiento de los temas restantes del orden del día, se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.