Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 18 de abril de 2010

22 DE ABRIL - DIA PROVINCIAL DE LA IMPUNIDAD -


Los medios locales informan que Gerardo Zamora, encabezará el 22 de abril, la inauguración oficial de las obras de ampliación y remodelación del Palacio de Tribunales de Santiago del Estero, acompañado en la ocasión por el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

Con una inversión tres veces superior a la pautada, el Gobierno provincial aspira mejorar su calidad a la hora de administrar justicia para los santiagueños.

Bajo remozado edificio, con alta tecnología en confort y hasta con helipuerto en su azotea (nadie explica su utilidad) Gerardo, pretende saldar su deuda social, en procura y permanente reclamo de " memoria - verdad - justicia y castigo " ante tantos hechos graves de impunidad y corrupción que pesan sobre su gobierno. Y la sociedad toda, lo sabe, duermen el " sueño eterno del inocente por la desesperanza " en los Despachos Oficiales de jueces en comisión, empleados y cómplices de su gobierno ante tantas injusticias sociales.

No por casualidad "solo" asiste a su inauguración un Ministro político ( Julio Alak ), como tampoco, la "llamativa" ausencia de los Ministros de la Corte Suprema y demás miembros del Alto Poder Judicial de la Nación. Es que los " Hombres de Derecho " - verdaderos exponentes y miembros de un Poder Judicial en serio - jamás pueden avalar con su presencia la sistemática violación al Régimen Republicano de Gobierno que hoy impera en Santiago del Estero.

Con jueces en comisión, hace más de seis años, la situación institucional del Poder Judicial zamorista es la excepción a la probidad, independencia e inamovilidad que impera en todo " el orden jurídico universal ".

Los jueces que ocuparan los nuevos y renovados Despachos son claramente inconstitucionales. Empleados de Poder Ejecutivo como se los suelen llamar con razón, pues, en su gran mayoría cumplen funciones judiciales en "comisión" con retención en "propiedad" del cargo público que detentaban con anteriormente. Esta grave irregularidad y no menos flagrante violación constitucional al Régimen Republicano, solo resulta comparable a los gobiernos Dictatoriales o de Facto. Cual ningún "hombre que se precie del Derecho" está dispuesto a convalidar con su presencia.

Pero los santiagueños, el próximo 22 de Abril debemos recodar que existieron en esta tierra: CLAUDIA OROSCO - LEYLA BASHIER - RAUL DOMINGUEZ - el popular MANCUSSO - 43 PRESIDIARIOS - 18 BEBES - y tantos otros muertos EN CALABOZOS DE COMISARIAS. También, claro está el DOBLE HOMICIDIO DE DANIEL ZAMORA o el HOMICIDIO DEL JOVEN LEDESMA ABDALA (cuñado del Gobernador); pasando por JULIO FERNANDO ALEGRE y tantos otros exponentes de la ACTUAL CORRUPCION INSTITUCIONAL. Todos protegidos bajo el amparo de los Sres. Jueces que van a ocupar el renovado: ¿ edificio de la Justicia ?.

Todos los santiagueños debemos concurrir a su inauguración, para conmemorar a partir de allí: EL DIA PROVINCIAL DE LA IMPUNIDAD.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.