Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 26 de abril de 2010

A LA POLICIA PROFESIONAL DE PATO, SE LE PERDIO UN ARMA REGLAMENTARIA DE UNA COMISARIA

Un arma de fuego reglamentaria de la policía, que se encontraba en calidad de secuestro, se perdió de la comisaria 49, dicha pistola 9mm pertenecía a un efectivo del penal de varones que se había suicidado en el mes de enero.

Todavía no se sale del asombro, que de una comisaria se pierdan elementos, lo curioso es que se trate de un arma de fuego y lo grave en qué manos fue a parar. En realidad, no es de extrañar, todo es posible en esta “Policía Profesional” comandada por Marcelo Pato y su plana mayor.

Como se recordara, en el mes de Enero pasado, un guardiacarcel del penal de varones, de apellido Corpus se habría quitado la vida con su arma reglamentaria en su domicilio, competencia de la comisaria 49, como parte del procedimiento, la pistola fue secuestrada por efectivos de esa dependencia.
Fuentes tribunalicias confió a este medio, que el día 22 de febrero último, el juez de crimen de 1ª Nominación, Dr. Coria Vignolo solicito el informe de la causa y que se remitiera el secuestro, sorpresa el arma no aparecía por ninguna parte, el jefe de sumario, un oficial principal, como un oficial ayudante sumariante, no pudieron justificar la desaparición. Estos dos oficiales fueron trasladados a otras comisarias.

Al tomar conocimiento el jefe de La Unidad Regional 1, Comisario inspector Cesar Ibáñez”cuchi pelo” habría solicitado el informe del caso, es asi que compareció el segundo jefe de la comisaria. Dicho jefe de Unidad, ordeno el pase a disponibilidad de todo el personal de la comisaria 49, incluyendo a los anteriores jefes, comisario Coronel y sub comisario Concha, que en la gestión de estos, se extravió el arma.
Al tomar conocimiento el secretario del juzgado, Dr. Paradelo de la disposición de Ibáñez, le consulto a su señoría, y este dispuso que solamente se realizara una información sumaria judicial, con el fin de deslindar responsabilidad de los efectivos, no conforme con la orden del juez, el jefe de Unidad, insistía en “partirlos a sus colegas”, antes envió al juzgado al jefe de judiciales de esa, para cerciorarse de la disposición del Dr. Coria Vignolo. Lo jocoso, es que nuevamente lo recibió el secretario del juez, quien le habría dicho que ya se había dispuesto una orden,” o caso el Comisario Inspector Ibáñez es también juez que dispone lo contrario.
Lo concreto es que varios efectivos de la comisaria 49 ya fueron citados al juzgado a declarar, mientras tanto el arma de fuego no aparece.
Cabe acotar, que el célebre Comisario Inspector Ibáñez, jefe de la Unidad 1, ahora no tan solo es “Medico” si no que también quiere disponer como un Juez, por no querer acatar la orden del magistrado Coria Vignolo. Como se recordara, este comisario al hacerse cargo de dicha Unidad, habría mantenido reuniones con personal de las comisarias capitalinas y ordenó al personal de no sacar licencias anuales como carpeta medica, si estaban enfermos que hablaran con él, y de acuerdo a los síntomas el daría los diagnósticos y por ende los días necesarios de permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.