Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 21 de abril de 2010

VERGUENZA AJENA

Es la que sentimos los santiagueños, cuando por unos cuantos atorrantes nos convertimos en burla y jocosa charlas en mesas de café. Veamos:

1.-) Vergüenza Uno: A las 18 hs de hoy, el Consejo Federal de Justicia (Cofejus) dará inicio a sus sesiones en Santiago del Estero para analizar, consensuar e implementar políticas judiciales y de seguridad en todo el país. Los Sres. políticos han considerado el hecho de trascendente y un claro reconocimiento al gobierno santiagueño porque ha sabido desarrollar “programas de gestión en materia judicial que son ejemplos a nivel nacional, no necesariamente por su originalidad en lo doctrinario, más sí por haber sido el resultado de una lógica nueva, de un cambio sistémico o, como se dice comúnmente, de paradigmas, que comenzamos a diseñar con el gobernador Zamora cuando inició su primer mandato en el 2005”.

Sabrán los ministros visitantes de los antecedentes con que cuentan sus anfitriones. Tendrán conocimiento que en estas tierras sucedió uno de los genocidios carcelarios mas emblemáticos del país. Que somos la capital del secuestro y asesinato institucionalizado. Tendrán conocimiento del paso de una multinacional que, al igual que lo hizo en Sudáfrica aplico drogas experimentales sobre hijos de esta tierra asesinándolos impunemente bajo Decreto del Gobernador Zamora que autorizaba sus experimentos. Serán sus ministros políticos hombres de Derecho?, se duda, pues de lo contrario jamás avalarían con su payasesca presencia la EXISTENCIA DE JUECES EN COMISION, tal como a lo largo del gobierno de Zamora existen. Si lo realizado por el gobierno de Santiago del Estero es ejemplo para el resto del País, preguntamos ¿ Porque, solo tales atrocidades se ven en esta provincia ?

2.-) Vergüenza Dos: Que los Diputados de la provincia y sus Intendentes sean los " felpudos " del Poder Ejecutivo provincial, a nadie sorprende. Pero de allí, que el mandamás imagine que todos somos serviles se equivoca gravemente. En un primer momento impuso como Intendente de la capital a un ladrón. Luego de un rápido paso de reflexión con su moralidad interna, impone al mismo cargo a un conocido borrachín.
3.-) Vergüenza Tres: En respuesta a lo publicado por este medio, ante la problemática planteada en el paraje de Piruas Bajo, la Jefatura de Gabinete de la provincia, dispuso convocar a sus pobladores a los espacios institucionales de conciliación, en la búsqueda de una solución al problema. Sobre la particular y excepcional convocatoria, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez opinó: “es necesario, establecer definitivamente, una política de estado que contemple los intereses y derechos de todos, preservar el ecosistema y los recursos naturales, como el monte, el agua, etc., y evitar las situaciones de conflicto, para lo cual es fundamental, garantizar un espacio de diálogo y debate serio y responsable en un marco del respeto mutuo”.

Alarma tanta preocupación institucional al caso particular, cuando hace escasos 30 días una luchadora de los derechos campesinos murió en presencia de sus hijos, en defensa de un pedazo de tierras que históricamente les pertenece. En esa oportunidad ni Zamora - Suarez - Daives, ni los fantoches integrantes de la Mesa del Dialogo, menos aun los Diputados referentes del campesinado (LLinas - Lorenzo) se hicieron eco de su muerte. Hoy, como el conflicto involucra directamente a la familia de su ministro, todo resorte institucional para el engaño y el encubrimiento son útiles para solucionar urgentemente el conflicto.-

EN TANTO SANTIAGUEÑOS: SIGAMOS CRECIENDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.