Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 20 de abril de 2010

PIURAJ BAJO –OPERACIOON ENCUBRIMIENTO?

Algo está pasando en el seno del gobierno provincial. Uno de sus delfines, casualmente el "paladin de la justicia" Ricardo Daniel Daives en forma indirecta estaría siendo cuestionado por empresarios terratenientes porteños, por actos reñidos justamente con la justicia que predica. Peor aun su momento no es oportuno a maniobras de distracción, a escasas horas de inaugurar el edifico emblematico de la sistemática violación al Régimen Republicano de Gobierno (Poder Judicial).

Ello explica la inusitada celeridad con que actuó el Defensor del Pueblo Dr. Martin Díaz Achaval, al ofrecer sus buenos oficios de mediador en un grave conflicto de tierras que involucrado en un " triangulo nada claro " a la familia política del ministro, los foráneos empresarios y al sector del campesinado provincial.

Es que, los autóctonos habitante, históricos descendientes de los indígenas del Paraje " Piuraj Bajo " Dpto. Copo se han sublevado y en pie de guerra, contra toda autoridad política o judicial. Y lo hacen defendiendo el derecho que les corresponde a mas de 1600 familias campesinas que allí viven bajo amenaza de desalojos de las 15.400 Has,que desde tiempos inmemoriales ocupan y trabajaron.

Los herederos del Titular Dominial (entiéndase quienes jamás pisaron por el lugar ) de apellido SALOMON cedieron a los foráneos terratenientes a la módica suma de U$S de 2.400.000 las tierras en cuestión; pero lo con más de dos mil pobladores, escuelas, postas sanitarias, destacamentos policiales, caminos provinciales y hasta del sistema de riego provincial.

Desde sus bancas, Mabel LLinas y Raul Lorenzo Diputados provinciales ungidos con el voto de los movimientos campesinos (Mocase - Incupo) y activos miembros de la "Mesa del Dialogo y Enlace" mantienen cómplice silencio ante estos hechos de atropellos a los derechos campesinos.

Tanta celeridad en ofrecer sus " buenos oficios " por el Defensor del Pueblo y el doloso silencio de los Diputados exponentes del reclamo campesino, tiene un solo objetivo, ocultar que tales tierras fueron vendidas en modo ilícito a los terratenientes foráneos, por la familia del funcionario de gobierno, hoy quien deben obligatoriamente proteger, para evitar que el " caso " se convierta en un verdadero escándalo social y ponga en evidencia las ventas de tierras fiscales ( patrimonio de todos los santiagueños ) del actual gobierno. Hechos que viene causando la muerte a muchos hombres y mujeres de monte adentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.