Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 30 de abril de 2010

EL BARRIO AUTONOMIA ABANDONADO POR LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL







Las noticias de los lectores

El Barrio Autonomía, ubicado al oeste de ciudad capital se encuentra en total abandono por el municipio capitalino, debido a que los espacios verdes hace mucho tiempo que desmalezaron y no hay mantenimiento continuo.

Vecinos de ese complejo habitacional enviaron fotografías y sus quejas por la falta de limpieza y desmalezamiento del barrio, mas precisamente en el sector que comprende entre las torres 33,34 y 36, a 50 mts de las calles Santiago Maradona y 27 de abril, a escasos metros de la comisaria 10.

Se levantaron firmas y se llevaron a la municipalidad, hace más de 5 meses y aun no tienen respuesta a sus pedidos. En el lugar se puede observar bancos y cestos de residuos, imposible de usarlos debido que se encuentran tapados por la maleza. También se vieron gran cantidad de roedores y víboras que proliferaron en el sector e ingresan a los departamentos colindantes.

La zona es muy transitada por los vecinos que residen a escasos metros del lugar, es decir, paso obligado para sus viviendas, también niños que se dirigen a la escuela, con el peligro de ser picado por algún insecto o reptil. De noche se convierte en una boca de lobo, debido a la falta de iluminación y por ende se reúnen personas de mal vivir, con el fin de ingerir bebidas alcohólicas y sustancias toxicas, acechando a los transeúntes.

Los vecinos manifestaron que a pesar que el lugar en cuestión, está ubicado en los fondos de la comisaria, nunca se ve a los policías recorrer la zona con el fin de prevenir algún desmán de los malvivientes que se reúnen en el lugar en horas de la noche.

Como se recordara, hace escasos meses una niña de 10 años que se dirigía al colegio, en cercanías de ese predio, y con las mismas condiciones que muestran las imágenes, fue abusada sexualmente por un depravado, sin que hasta el momento se haya detenido al responsable del aberrante hecho.

Curiosamente a 100 mts hay un centro operativo municipal, donde el encargado de apellido Musa, en otras oportunidades habría cobrado a la gente por limpiar el lugar. Cabe destacar que dicho centro municipal es “manejado” por la dirigente del Frente Cívico Silvia Bolañez, según denunciaron los vecinos.

Paradójicamente, el 27 de abril cuando celebramos el día de nuestra Autonomía Provincial se monto un escenario y varios stand de exposición sobre la calle Santiago Maradona, en horas de la tarde el intendente Sr. Hugo Infante y otras autoridades, presidieron el acto central en el mencionado barrio, a 50mts donde se encuentra el “monte” que denuncian las personas del lugar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.