Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

CORRUPCION EN EL CONSEJO DE EDUCACION Y LA ESCUELA PÚBLICA

2ª parte del informe especial sobre la corrupción instalada en la educación pública. Como se recordara la directora de la escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel” de la ciudad de La Banda fue desplazada de su cargo por un “complot” entre la supervisora, tres docentes y supuestamente amparadas por la presidenta del consejo Gral. de educación Lic. Marcela Menini de Barchini. Cabe acotar que la docente Saida Giménez ex directora damnificada fue denunciada por 3 de sus colegas, una de ellas la señora Carmen Alicia Correa de Peiretti, esposa del director del Ipac.

La corrupción en la educación pública continúa, y se mantiene en la escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel” de la ciudad de La Banda. En esta escuela desde una particular nota, la Sra. Supervisora Escolar Lic. Clara Céspedes de Montiel informa a la Profesora Saida Alicia Giménez (Directora que actualmente permanece desplazada del cargo), dicha supervisora aconsejó a la Sra. Rita Mendieta de Roldán (Vicedirectora que se jubilaba) que le entregara la chequera de la escuela a la Vicedirectora “Carmen Alicia Correa de Peiretti”. Se pasó así por alto a la Directora Prof. Giménez, y sin contar con la presencia de esta última en dicha reunión, se concretó la entrega.

Esta decisión de la Sra. Supervisora Escolar Lic. Clara Céspedes de Montiel posibilitó el manejo de fondos por parte de la Sra. Carmen Correa de Peiretti, quien efectuó las rendiciones del peso por alumno, correspondientes a los meses de Marzo y Abril del año 2.008.

por un monto de $ 2.098. En esta rendición se observan facturas remarcadas, irregularidades comprobadas por delitos económicos de la policía de la provincia, pero que con gran asombro y según respuesta al recurso de amparo por mora interpuesto por la Prof. Saida Alicia Giménez, quien presento una nota en la que informó las irregularidades (Expte. N° 3929/36-1/08 y nota anexa de fecha 22/10/08), solicitando su análisis y los “efectos” correspondientes; pero con fecha 13/05/09, la Sra. Directora General de Nivel Primario ordeno “archivar dichas actuaciones”., argumentando que el expediente antes mencionado no contiene petición alguna, y en razón de que idéntica tramitación obra en otro expediente mediante el cual se instruye sumario en la escuela 446.

Lo sorprendente es que este hecho es posterior al sumario nombrado como reservado”. ¿Qué se pretende al enviar a archivo esta irregularidad demostrada con documentación por la Prof. Saida Giménez?...Quien también comunicó la existencia de facturas remarcadas, provenientes de la ciudad de Clodomira, con gastos efectuados por docentes del establecimiento con fondos de la cooperadora escolar. ¿Hasta donde llega la corrupción?... ¿Hasta dónde las mentiras?

Lo curioso es que la Vicedirectora, Sra. Carmen Alicia Correa de Peiretti firma la planilla de rendición de gastos enviando al Consejo Gral. de Educación, con ella las facturas remarcadas, una de $300 por $800, por la compra de una puerta y otra de $40 por $90, por la compra de un ventiluz. (Ver imágenes de facturas, truchas y originales.)

Esta defraudación en perjuicio al estado provincial, con supuesta responsabilidad de la Sra. Carmen Correa de Peiretti quien firma la rendicion del subsidio, el mismo fue comprobada por la denuncia realizada en la división Delitos Económicos de la Policia de la Provincia, quienes solicitaron mediante oficio las copias al comercio que se realizo las compras y se comprobo las falencias de las facturas en cuestion.

Lo grave, es que a pesar que la policía realizo el informe con las irregularidades comprobadas fehacientemente, la Sra. Carmen Alicia Correa de Peiretti a la fecha, continúa en su cargo de Vicedirectora sin instruirse un sumario para deslindar responsabilidades sobre quien fraguo las facturas apócrifas.

Las irregularidades continuaron durante el año 2.009, donde en los primeros meses del ciclo escolar se contrato los servicios de comedor escolar al Sr. Delroso por más de $ 14.000 y no se cumplió con la prestación de tal servicio, situación esta acaecida bajo la gestión de la “Directora Normalizadora Mercedes Quinteros”, que ya lleva en ese cargo más de un año y medio, y de las Vicedirectoras Carmen Alicia Correa de Peiretti y Karina Alejandra Méndez. ¿Dónde quedo la función de contralor de estas últimas? ¿Acaso la Sra. Karina Alejandra Méndez olvido informar esta situación a los padres y a las autoridades del Consejo de Educación? Nos queda un último interrogante sobre este punto ¿Qué actuaciones realizo el Consejo de Educación sobre esta remesa del comedor escolar de los alumnos de la escuela N° 446? Acaso mando a archivar también…

Que sorpresas nos depararan para este año “las autoridades” de la escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel”, ¿Cómo funciona actualmente el comedor? …

¿Finalizaran realmente el año con saldo positivo como lo informara en los medios periodísticos a fines del 2.009 la Directora Normalizadora Mercedes Quinteros? Nos preguntamos: ¿es positivo el no cumplimiento de un contrato de servicio de comedor? ¿Quién se quedo con el dinero? ¿Se informo esto a los padres?

Estas autoridades continúan en el cargo.

Nos cabe un fuerte interrogante ¿Qué pasa en esta escuela? ¿Cómo son realmente algunos docentes de ella? La comunidad, por lo pronto sigue mandando a sus hijos. Pero circulan versiones (conocida por todos, pero callada por temor) de que algunos docentes fueron capaces de pagar a integrantes de la murga de Clodomira para que tomaran la escuela en Septiembre de 2.008. Esta es otra historia, ¿hasta dónde se puede llegar por ambición de poder?.

Todas estas irregularidades, denunciadas por la Prof. Saida Alicia Giménez, que curiosamente después de efectuarla fue desplazada de su cargo, la denuncia se encuentran en el juzgado de crimen de 2da nominación del la ciudad de La Banda, a cargo del Dr. Migueles.

Image

Lo concreto, es que la presidenta del Consejo Gral. de Educación Lic. Marcela Menini de Barchini, envió un memorándum donde se desplazaba a la directora Saida Giménez, a pesar de no haber cometido ningún desfalco, teniendo en cuenta que nunca manejo fondos, como está acreditado en las documentaciones. Que intereses existe en dicho organismo oficial que se quiera archivar y tapar las irregularidades de las “facturas truchas” comprobadas por la división delitos económicos de la policía de la provincia, demostrando así “UNA ESTAFA EN PERJUICIO DEL ESTADO PROVINCIAL. Por que las autoridades del Consejo de Educación no ordenaron un sumario para determinar quienes hicieron las compras y remarcaron las facturas? Porque no se investigo a la Directora normalizadora Sra. Mercedes Quinteros, que en su gestión se realizo el contrato de $14000 del comedor que nunca se cumplió, donde fueron a parar esos fondos?

Con todo lo expuesto confirma fehacientemente la CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO GRAL DE EDUCACION Y EN LA EDUCACION PUBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.