Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 12 de abril de 2010

EL DESAFIO QUE SE NOS PRESENTA


Luego del papelón politico que debió soportar en Colonia Dora nuestro Gobernador, donde acusado de " inútil " debió escapar saltando una "tapia" para evitar ser agredido por las iracundas mujeres de campo, esquivando así la suerte corrida por su vice Ángel Nicolai apenas unos días antes.

Por tremendo papelón, su eslogan de “Sigamos Crecimiento” quedo gravemente devaluado en la región.

Es que ningún gobernante que se tenga memoria, recibió jamás tantos insultos y al unisono en "su propia cara" como el soportado por Zamora. El dedo indice acusador puesto a centímetros de su rostro, desdibujo su típica cínica sonrisa. Ni el dinero que les prometía entregar para sus "regreso a casa" calmo los ánimos de las enardecidas mujeres.

Tampoco paso desapercibida la presencia del Ing. Abel Teves, lanzado candidato a Intendente. Directo responsable del sufrimiento de miles de santiagueños bajo el agua, se lo califico de "sin vergüenza" - "caradura"- acusándolo de "cobrar sueldos sin trabajar" y hasta de "alquilar maquinarias del Estado a productores agropecuarios" en beneficio propio. Para luego, la comitiva oficial ser echada del pueblo de la peor manera al unisono grito de "LADRONES" (ver notas anterior).

Verdad, mentira? Pero ciertas, las sospechas sociales de corrupción institucional que a diario advertimos en constante aumento. Hoy, son muy pocos los ciudadanos los acomodados de siempre que niegan su existencia. Y ello, es el mayor pecado del hombre público, "el pueblo recuerda quien les roba". Muchos de sus hombres hoy se encuentra en el " purgatorio social", sin posibilidad alguna de lograr redención.

Corrupción que alimentada desde el gobierno hoy desvela a Zamora a la hora de hacer conocer el nombre de quien será su candidato a Intendente de la ciudad Capital.
Sabe que el elegido tendrá una doble responsabilidad: La Política, es la menos preocupante para Zamora, él confía en el poder de la "caja" y en el disciplinamiento con dinero de toda su dirigencia y, al pueblo bajo la magia del colchón o del bolsín.

Ante sus íntimos afirma "un pueblo miserable se compra con poca cosa". El real problema es el Moral, después de lo sucedido con Julio Fernando Alegre, sabe que solo con moralidad podrá recuperar la confianza del ciudadano capitalino que no es miserable y a quienes nada puede el bolsín. Ninguno de los lanzados candidatos del Frente Cívico y Social garantiza una honesta administración municipal. El sector del "sindicalismo" con Gerardo Montenegro a la cabeza es el más cuestionado, el pueblo sabe de los millones de pesos que le son entregados a modo de asistencia y subsidios que nunca llegan a la gente, quedan en el camino luego del reparto obligado.

El ciudadano sabe que estamos ante claras triquiñuelas políticas, con un solo objetivo. Evitar que los votos del ciudadano defraudado por la actual gestión de gobierno, sumados a los del autentico peronismo junto a los radicales de paladar negro, puedan ser capitalizados por el único adversario político a quien Gerardo Zamora en realidad teme: José Luis Zavalia.

Nuestro gobernador es consciente que de triunfar Zavalia en la ciudad Capital, sumado la evidente derrota que sufrira el Frente Civico en la ciudad de La Banda, los calabozos de Colonia Pinto estan a un paso de la "banda gobernante". Ese es realmente el desafio ciudadano que debemos confrontar el proximo cinco de septiembre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.