Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 20 de abril de 2010

ZAVALIA QUIERE INTERPELAR A NEDER



El diputado provincial e interventor de la UCR Santiago, doctor José Luis Zavalía, presentó un proyecto para que la Legislatura por el que procura que se proceda a interpelar al ministro de Gobierno José Emilio Neder, frente al incremento exponencial de la inseguridad que diariamente azota a miles de santiagueños.

Ante una consulta de Arena Política, Zavalía reveló que para el caso de que se disponga la comparecencia de Neder, le formulará los siguientes tópicos:

-Detalle de las políticas de seguridad formuladas por el Ministerio de Gobierno para el año 2010, especificando alcances de las mismas y si se ha previsto evaluación de impacto esperado.
-Informe sobre las categorías de delitos que se registran a diario en la provincia de Santiago del Estero, especificando el universo de víctimas y victimarios, y el estado de resolución de las causas.
-Informe sobre el universo de población de jóvenes en conflicto con la ley penal que se encuentran alojados en establecimientos provinciales.
- Informe acciones preventivas llevadas a cabo para mitigar la delincuencia juvenil.
-Informe sobre si el Ministerio de Gobierno ha confeccionado un mapa de inseguridad de la provincia de Santiago del Estero y las acciones llevadas a cabo para modificar la tendencia de las zonas de alto riesgo.
-Informe las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, así como las que se ha previsto implementar para combatir la drogadicción y el alcoholismo, en especial en el universo de adolescentes y jóvenes.
-Si se ha sopesado los efectos de beneficiar con una recompensa económica a los ciudadanos que den información sobre situaciones específicas de delito, sírvase informar a este cuerpo, si esta modalidad se ha de aplicar a futuro, a todas las causas vinculadas con personas cuyo paradero es desconocido.

Según el diputado José Luis Zavalía , “no puede el poder administrador desconocer cómo alteran el tejido social los episodios de inseguridad, e interpretó que producen confusión declaraciones como las del jefe de policía, Marcelo Pato, quien señaló que no hay una “ola de inseguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.