Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

ASI TRABAJA EL DIC “EX D2” DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA



Un grupo de padres, profesores y preceptores de la ENET N2 ING. Santiago Maradona se manifestaron frente a la escuela en reclamo de mejoras edilicias y puntualmente en los baños del establecimiento. Los mismos eran vigilados por un efectivo del DIC “ex D2”

Como es de público conocimiento, tal como Código Rojo denuncio en artículos anteriores, la problemática que se vive en la Escuela Técnica N2 es grave, el establecimiento se encuentra en estado deplorable.

Es así que padres de alumnos, y personal de la mencionada escuela, el día de ayer a las 8.30hs realizaron una manifestación frente al edificio educativo con el fin que las autoridades escuchen sus reclamos, que no puede funcionar un establecimiento escolar donde concurren más de 2000 alumnos que tienen que soportar una situación indigna y deplorable en todo el edificio, en especial los baños.

Lo grave, es que tanto el alumnado como el personal corren riesgo de sufrir algún accidente, al desplomarse los techos, como también de electrocución, teniendo en cuenta que los cables de la instalación eléctrica están a la intemperie y los días de lluvia, dichos conductores toman contacto con las paredes. Este es un problema de larga data, solo que ahora se agudizo por desplomarse en forma constante la mampostería de los techos.

Mientras las autoridades del Nivel Medio como del Consejo de Educación hacen oído sordo a los reclamos, al parecer esperan que ocurra alguna desgracia, para tomar carta en el asunto.

Y para completar ,como es típico, de este Gobierno corrupto y “persecutor”, en toda marcha y manifestaciones públicas son seguidos por policías de civil, generalmente del Departamento de Inteligencia Criminal “ex D2”, como se muestra en la fotografía al efectivo, informando vía telefónica a sus superiores de la situación, quienes lideran la marcha, cuantas personas hay, etc,etc.

Mientras tanto, los delitos en contra de las personas y los bienes se incrementaron notablemente estos 6 años, mas aun con la actual cúpula policial liderada por el jefe Marcelo Pato, la policía no cuenta con pistas, como tampoco los hechos son esclarecidos. Deberían usar a estos efectivos para investigar a los responsables de los delitos que a diario ocurren y no a los ciudadanos que se manifiestan en reclamo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.