Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 2 de abril de 2010

CARTA DE UN POLICIA EXONERADO

Nosotros fuimos exonerados en septiembre del año 2006. No fuimos separados de la fuerza por corruptos ni asesinos, tampoco por explotar a la Institución para fines propios o sacrificar al subalterno para enriquecer los bolsillos.

Nos separaron de la Fuerza por pedir una mejora salarial y jerarquía para toda la policía, esa era la única manera en que puede hacerlo un pobre, que es a través de la huelga. Para muchos pareció algo incorrecto, pero para el policía que abraza la profesión con el alma, sabe que se hizo lo correcto. Tal es así que todo lo que se solicitó, el gobierno lo concedió, pero a costa de separar de la Institución a 74 policías.

Mucho tuvieron que ver en esta HAZAÑA, los actuales conductores de la Fuerza, al hacer una lista negra llena de rencores personales y"dedo", tirándo por el piso todos los códigos y valores que nunca hay que perder por el solo hecho de vestir un uniforme y un par de botas.

Hoy al cumplirse tres años y siete meses de nuestra exoneración, seguimos cruzándonos en la calle con nuestros compañeros de armas en otros tiempos, quienes nos siguen saludando y brindando respeto como si todavía perteneciéramos a la familia policial, lo cual nos engrandece y nos da la pauta que cuando estuvimos en actividad, hicimos bien los deberes.

Estamos afuera y seguimos esperando a la JUSTICIA (esa palabra que nos la enseñaron desde pichones en la escuela, tan manoseada y usada para otros fines, esa palabra que se hace tan lejana), o que se nos pueda dar la misma oportunidad de retorno como se hizo con los trabajadores de la Salud, pero SANTIAGO DEL ESTERO es tan chica, que todos nos conocemos, y sabemos quién es quién, y que todo este castigo no es justo.
Sabemos que hay una policía fracturada, en donde se relajaron todos los principios de la disciplina, porque los Jefes Policiales no imponen respeto y porque los subalternos ya no creen en ellos; toda la jefatura divaga con sistemas de seguridad impracticable, porque no tienen conocimiento de lo que es un plan de seguridad coherente, por lo que divagan con la compra de robots, cámaras de video por donde ven saludar a los arrebatadores, nuevos uniformes que salen del bolsillo del subalterno, sin embargo no les cae de la boca su PLAN DE POLICIA PROFESIONAL.
No hablan de las zonas liberadas y de los delitos que no son mencionados en la prensa para crear en la sociedad el sentido de seguridad......esta es la actual cúpula policial y actual plana mayor, es la misma que por ambición de poder y dinero mal habido, nos entregó en una LISTA NEGRA y liberó la zona para permitir la quema de la Jefatura en septiembre del 2006.

Seguimos esperando justicia, seguimos esperando que nuestro poder judicial haga gala de la independencia de poderes, y así como los jefes policiales que desfilaron por los pasillos de tribunales, se retractaron de los testimonios por la cual nos echaron, que sea por esos nuevos testimonios que nos vuelvan para ejercer la función, y para que el Gobierno vea que a los sinvergüenzas los tiene adentro de la Fuerza en la actualidad.

Esta Pascuas va a ser una más, como tantas otras, porque no es lo mismo, porque uno siempre recuerda y porque no le podemos dar a nuestros hijos, lo que nos piden.
De todas maneras un saludo muy cálido y afectuoso a toda la familia policial en estas pascuas, inclusive a los TRAIDORES; Pato,Quiroga,Camaño,V.Gonzalez,Ferreyra,Borquez,Urdiales,Durán,R.Rodriguez, L.Diaz,Vallejos,Barraza y M. Jiménez.
Muchas Gracias por darme la oportunidad de expresarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.