Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

" CARTEL DE DROGA" EN LA SALUD PUBLICA?

En la juerga del hampa se denomina cartel a una " gran organización ilícita o a un conjunto de organizaciones delictivas que establecen acuerdos de auto protección, colaboración y reparto de territorios para llevar a cabo sus actividades criminales”.

Este tipo de organización criminal propia de los países hispanoamericanos, parece haber anclado en nuestra provincia en el ámbito del Ministerio de Salud. Así lo denuncio oportunamente un periódico local luego de una "minuciosa investigación periodística". Allí se destacaba la creación de la denominada " Cámara de Droguerías de Santiago del Estero " cual a modo de institución tiene por finalidad la "auto protección", "colaboración" el "reparto y la exclusividad " en la venta de medicamentos al gobierno de la provincia.

Sus integrantes lo son, catorce firmas o empresas que monopólicamente se distribuyen equitativamente los $13.000.000 (trece millones ) que mensualmente destina el gobierno a la compra de medicamentos destinados a la salud pública.
Son cupos, cual todos respetan a raja tabla, ya lo sean por compras directas, de excepción o bien por licitación pública; siempre los renglones requeridos lo son equitativamente distribuidos entre los miembros del "cartel droguero".

Por existir en nuestra provincia una organización de esta naturaleza, los grandes laboratorios medicinales fabricantes e importadores no pueden realizar oferta alguna en las licitaciones públicas llamadas por el gobierno; menos aun, la venta en forma directa o excepcional como realizan aquellos. Indudablemente, que los valores que manejan aquellos laboratorios e importadores mayoristas son 100% inferior a lo finalmente pagados por el Estado a los selectos elegido a los mismos insumos medicinales. Se trata de una práctica "monopólica e ilícita" que violenta la libre competencia y la libertad comercial.

El presidente o "jefe" de este ilícito cartel, también llamado el " club del millón " lo sería el Sr. Sergio Ilarasky, amigo personal de nuestro Gobernador, bajo cuya protección y amparo actúa en forma directa o por en todo el ámbito de la administración provincial.

Comentan los memoriosos que la ex Presiente del Tribunal de Cuentas de la Provincia CPN Teresita Prieto de Muratore en una oportunidad se negó aprobar los expedientes presentados por el Sahar del vaquero. Sufriendo como represalias, persecuciones penales sus familiares, atentados incendiarios en su vivienda y hasta su posterior renuncia al cargo logrado por capacidad.

Este espíritu de colaboración, reparto y colaboración que vincula a los integrantes del "cartel", actuó recientemente en el sonado caso de " Ojo de Agua" donde un farmacéutico tenía un verdadero laboratorio clandestino de medicamentos. Según los investigadores, los vínculos comerciales del detenido llegaba hasta los mismos integrantes del "cartel", por lo que, desde el gobierno silenciaron rápidamente este hecho, mandando su investigación a la Justicia Federal para dormitar en el sueño eterno de la impunidad.
Estos medicamentos "truchos" fabricados por el falso farmacéutico, comentan fuente fidedignas, fueron entregados y distribuidos en UPAS y Hospitales Públicos por la directa acción de este ilícito "cartel de drogueros". Pero nadie quiere investigar. SEGUIREMOS INVESTIGANDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.