Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

LOS BOLSINES REPARTIDOS POR MONTENEGRO ACAPARARA LOS VOTOS DE LA GENTE?


Un pedido de comunicación presentado por el diputado José Luis Zavalía, sobre un subsidio por 4.000.000 de pesos que entregó el gobierno de la provincia, confirmó una nota que ese dinero se usará para financiar la campaña política del diputado Gerardo Montenegro, lanzado de lleno a disputar un lugar como candidato oficial a intendente de la capital.

Lo corroboró el diputado Ángel Llamazares cuando, para defender de las acusaciones que se le hacen a su compañero de bancada, que solicitó el subsidio para cambiar por votos de la gente humilde los bolsines que se comprarán con 4.000.000 de pesos, dijo: “Acá se alude a un compañero, de una candidatura, ¿qué pasa?, ¿estamos nervioso? (sic), ¿un sindicalista no puede conducir un municipio?”.

Varios diputados de su propio bloque se miraron sorprendidos entre sí luego de que Llamazares lanzara su confesión, incrédulos ante tanta torpeza política.

Durante gran parte de una perorata interrumpida por una barra bullanguera y totalmente regimentada, el diputado Llamazares, que además es uno de los beneficiarios del subsidio, hizo referencia a un panfleto, obviamente sin firma, que circuló por las calles de la ciudad el pasado fin de semana, acusando a Zavalía o sus adláteres, de ser el autor.

Antes, José Zavalía había dicho que los casi 4.000.000 de pesos, eran un paliativo momentáneo, “pan para hoy y hambre para mañana”, además de cuestionar el acto administrativo de excepción por el que sin licitación ni compulsa de precios, se contrató la adquisición de los bolsines.

Luego preguntó quiénes van a proveer los 58 mil bolsines de alimentos que entregarán los diputados sindicalistas. Indicó que esta circunstancia es grave, “porque hace a la transparencia” ya que “no permite el libre juego de la oferta”. Y sostuvo que lo correcto sería “no que haya uno sino varios oferentes”.

También hizo referencia a declaraciones del gobernador Gerardo Zamora, cuando era candidato, que sostenía que la acción social debía llegar a los más humildes a través de las organizaciones de la Iglesia, las parroquias y Cáritas.

Al parecer los diputados sindicalistas estaban muy enojados por el panfleto del fin de semana, tan es así que no permitieron que el proyecto pasara a comisión sino que lo trataron sobre tablas, a fin de responder las acusaciones de este blog y del diputado Zavalía.

La grilla de los beneficiados con el multimillonario subsidio, la completa Andrés Bernasconi, secretario general de los empleados y obreros de Vialidad de la Provincia y también diputado provincial. Montenegro es el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación y Llamazares de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.