Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 21 de marzo de 2010

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE: Sesión 16-03-20010


El martes 16/03/10 se llevo a cabo la 5º Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de 11 señores concejales.

Iniciando la sesión se dio lectura a la nomina de Asuntos Entrados, 13 en total, de los cuales seis corresponde a los presentados por el Bloque de Concejales "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", en los cuales se solicita la colocación de semáforo en Colon y Formosa - Lavalle y Gregoria Matorras, reencarpetamiento de Alsina entre Moreno y Olaechea, invitación al Gerente y Subgerente de la Obra Social para que brinden informes sobre el funcionamiento de la misma.

Sorpresivamente, el Departamento Ejecutivo Municipal hizo ingresar un proyecto de ordenanza prorrogando la Emergencia Económica Social hasta el 31 de diciembre de 2010. Si hay emergencia y siguen gastando “y como gastan”, como gastarían si no hubiera?

Luego se paso a tratar el Orden del Día, constituido por 7 proyectos, destacándose el proyecto de Ordenanza prohibiendo la venta a menores de 18 años de todo producto comercial entre cuyos componentes se encuentra el tolueno. La fundamentación de dicho proyecto la realizo el Concejal Irastorza, quien sostuvo que el tolueno es un elemento volátil presente en pegamentos, de fácil accesibilidad y bajo precio, el que en manos inexpertas de los menores de edad, es el principal causante de la intoxicación de los jóvenes, generando graves efectos en el sistema nervioso central.

A su turno la Concejal Toledo de Padilla, del bloque Ricardo Alfonsín, se refirió al tema.
Al ser sometido a la consideración del Cuerpo se lo aprobó con el apoyo unánime de los Sres. Concejales.

Con este tema se agoto el orden día, por lo cual el Presidente declaro finalizada la Sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.