Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

INDIGNACION EN COLONIA DORA POR MALTRATO A LOS EVACUADOS



Carta de un vecino de Añatuya, contando la situación de los evacuados de la vecina Colonia Dora.

“Hermano, te cuento que da indignación la forma asquerosa en que se oculta de la real situación de los evacuados en la ciudad de Colonia Dora, pareciera que nadie tuvo la culpa de las inundaciones, cuando en realidad no fue producto de la naturaleza, sino del manejo arbitrario del agua que hacen las autoridades de recursos hídricos para beneficiar a terratenientes como Trieste Tonani, al que protegieron los sembrados inundando a cientos de familias.

“Una vez producidas las inundaciones, la gente que tenia pequeñas parcelas con sembrados para supervivencia, animales que no superan una veintena, lo perdieron todo, siendo evacuados en distintos lugares, en los que son tratados como simples cosas que se amontonan y se olvidan.

“Se hace propaganda todos los días sobre las muchas donaciones que se reciben, pero la verdad es que la gente que junta cosas va y las entrega directamente a la gente, por que saben que el gobierno manipula todo y los punteros políticos locales no entregan esas ayudas y las guardan para futuras campañas políticas, mostrando así lo mezquino de sus actitudes.

“En la escuela 84 de Colonia Dora hay 15 familias evacuadas, familias que perdieron todo y que solo reciben la ración de comida diaria que da gendarmería, pero por recibir esta ración les dicen que no tienen derecho a recibir un bolsín de mercadería, aunque los punteros políticos y la intendencia guardan por cientos en sus depósitos para la campaña de agosto.

“Para las 15 familias solo les pusieron un baño químico argumentando que en la escuela hay unos baños que pueden utilizar, los que están con todos los sanitarios rotos, con cables pelados al aire y sin agua, indicándoles de esta forma como los trataran.

“Tampoco les dieron ni un solo colchón, por lo que deben dormir en el piso sobre cartón o sobre mantas, lo que por la humedad reinante terminará provocándole enfermedades respiratorias graves, las que al no ser tratadas ya que el hospital no brinda hace mucho tiempo mas que los servicios básicos, se tornará una situación incontrolable.

“En varios de los lugares en los que hay evacuados se puede ver a las madres ir a mendigar a los centros de atención una caja de leche, recibiendo en muchos casos el producto ya vencido, lo que en lugar de alimentar a los chicos, les produce diarreas,

“El diputado nacional Cristián Oliva recorrió esta ciudad en la que nació y se formo (o deformó), pero no quiso llegarse a los centros de evacuados, donde lo esperaban para ver si al menos alguien del pueblo bregaba por los vecinos, pero mostró ser otro mas de los insensibles que por estos días tratan de sacar tajadas políticas del sufrimiento de la gente.

“Mientras esto ocurre, mientras planean inundar nuevos rublos, el ingeniero Tevez sale a decir que está todo controlado y que no hubo grandes pérdidas, cuando en la ruta aun flotan los animales muertos que tenía la gente, al lado de zapallos o sandías que estaban para cosecha.

“La única culpa que tuvieron los que están evacuados es haber vivido en el mismo Santiago que gobierna un insensible, como Gerardo Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.