Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 23 de marzo de 2010

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y JUSTICIA ¡

" La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia... “- Adolfo Pérez Esquivel -

En este día, démonos unos minutos para reflexionar "como pueblo" sobre nuestro reciente pasado. Para poder imaginar el futuro que transitaran nuestros hijos en el ciclo inexorable de la vida.

Y comprobar, por lamentable que parezca, tantos años de lucha y resistencia fueron insuficientes en nuestra provincia en busca de los cambios deseados. Muchos casos de recientes injusticias así lo demuestran. Estamos asistiendo, sordos, ciegos y mudos testigos a la novel "Doctrina de la Seguridad Personal", donde lo social es absorbido por un individualismo sin precedente. Por conveniencia o temor todo lo consentimos. Todo aceptamos con sumisa resignación. Y preguntamos al yo interno ¿donde recurrir? Justicia - Iglesia - Instituciones Intermedias - Sindicatos - Poder Legislativo. Para que, todo es igual ¡hasta la prensa misma silencia la aberración social, son amigos del poder y consecuente cómplices de los abusos cometidos.

Con sobrada habilidad son ellos los que instalan o hacen desaparecer, según sea el grado de conveniencia al poder de turno, los reclamos sociales. Todo parece igual, sin solución y sumisa resignación. Sin advertir que así, nos convertimos en un peldaño más en la escalera del ascenso inmoral de todos aquellos que nos quieren someter.

En esta jornada de " Memoria, por Verdad y Justicia " debemos recordar todos los hechos del pasado, sin olvidar el presente. Aquellos fueron cometidos bajo la Doctrina de la Seguridad Nacional para ocultar el real "terrorismo estatal" que padecimos; estos, se llevan adelante en un Estado Pleno de Derecho sumiendo en la oscuridad una realidad social que exhibe casos graves y emblemáticos sin esclarecer. Por aquellos, era en vano la lucha; por estos, es imperdonable claudicar.

Como reflexionar este día sobre el ayer, cuando el presente nos trae a la memoria hechos tales como:
1.-) El video expuesto a nivel nacional y enviado a la misma Sede del Vaticano ( Roma ), mostrando en su intimidad las debilidades del "hombre", nuestro obispo monseñor Juan Carlos Maccarone. Renunciando a su cargo, nadie se preocupo por averiguar sobre los intelectuales autores en tan macabra tarea. Como al gobierno le convenía su alejamiento, todo quedo en silencio.

2- ) El escandaloso conflicto policial: Organizado en sus daños, robos y saqueos por los propios punteros políticos del sector gobernante. No existen responsables. Se conformaron con exonerar a 115 policías en un primer momento, arteramente seleccionados por su "arrepentido cabecilla" Crio. Marcelo Pato, sumiendo en el desamparo y miseria a tantas familias.

3- ) La masacre del penal: Murieron más de 43 internos, en el hecho más sangriento que recuerde nuestra historia. Establecida la responsabilidad y autoría policial, fue "ocultado" el primer informe pericial y sustituido deliberadamente por otro, más acorde a los intereses del gobierno. Este hecho debe ser calificado como un delito de " Lesa Humanidad”. Sepultadas su victimas, el caso fue silenciado. Sus Jefes Policiales y Ministros responsables continúan en sus funciones.

4- ) El Secuestro y Asesinato de Don Raúl Domínguez: ¿lo recuerdan? por el silencio impuesto, lo suponemos muerto en la década de los 70. Este hombre denuncio una defraudación en perjuicio de la DGR y pago con su vida tremenda osadía. En pago por su entrega, hasta de su recuerdo nos priva el gobierno.

5- ) Los múltiples y escandalosos hechos criminales ocurridos en la actual gestión policial. Jamás, alguno fue resuelto. Queda claro así una fuerte intervención policial en los mismos. Por raro que parezca, al ser alejados del Departamento Investigaciones (D6) los Críos. Osca Ramón del Valle Gorosito y Gabriel Mansilla, se redujeron los arrebatos bancarios y callejeros, los millonarios robos a domicilios particulares, ni "pechito López se salvo".

6- ) La defraudación a la Dirección General de Rentas (causa Domínguez) mediante sellados truchos y apócrifos en las licitaciones y obras publicas. Acaso alguien investigo?, hoy están presos tres perejiles por un sello puesto a un 08 de $20,50. Verdadera burla al pueblo.

7- ) El asesinato de los 18 Bebes, sometidos como "ratas de laboratorio" a un protocolo experimental (Compas) dócilmente entregados por sus padres mediante engaño. Proyecto experimental declarado de "interés provincial" por Decreto de nuestro Sr. Gobernador.

8-) La dudosa y casual muerte de " Mancuso”. El testigo de Julio Bazán periodista de TN, fue hallado asesinado 48 hs. después de hacer público y exhibir las míseras condiciones de nuestros hospitales públicos.

9- ) Las más de veinte muertes de nuestros comprovincianos en distintos calabozos de comisarias capitalinas y del interior provincial.

10- ) Las muertes de nuestros hombres, mujeres y niños de campo. Asesinados por fuerzas policiales y parapoliciales que libremente operan en esta provincia bajo amparo oficial. Por el simple hecho de defender un pedazo de tierra que ancestralmente les pertenece. Todo queda en silencio. Por lamentable que parezca, estas organizaciones campesinas tienen dos legisladores representantes en nuestro parlamento, pero estos se olvidaron de donde vienen, traicionando sus bases en una farsa llamada " mesa de diálogo”.

11-) El escandaloso robo y saqueo de nuestra municipalidad. O también debemos olvidar a Julio Fernando Alegre y toda banda hasta ahora impune bajo el amparo del Jefe de Gabinete provincial. Si el mismo Julio Alegre manifestó ante el Juez que investiga la causa, la existencia de dos asociaciones ilícitas, una que operada desde adentro del municipio y la otra por desde afuera. Falta encarcelar a los operadores externos. Este nefasto personaje, fue de la directa creación del Dr. Gerardo Zamora, quien ahora pretende instalar nuevamente " su elegido candidato " para estas elecciones. Demasiado atropello al intelecto del pueblo capitalino Sr. Gobernador.

12- ) El manoseo al Régimen Republicano de Gobierno. Con Jueces en comisión por más de seis años. Hecho sin precedente en la historia jurídica universal, salvo en gobierno de Facto o Regímenes dictatoriales, cuales hoy imponen recordar, a modo de telón ante tanta actual corrupción.

Estas son algunas de las múltiples razones que debemos tener en cuenta a la hora de reflexionar en este día de la " Memoria, por la Verdad y la Justicia ".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.