Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

RECHAZAN UN PROYECTO PARA SABER QUE PASA EN COLONIA DORA


Los diputados oficialistas corruptos como el gobernador Zamora, respondiendo a la orden de este, decidieron rechazar un proyecto de comunicación de José Zavalía, en el que solicitaba al Poder Ejecutivo que informara sobre la grave situación que afrontan Colonia Dora y otras ciudades del sudeste de la provincia, como Añatuya e Icaño como consecuencia de las últimas inundaciones.

Como siempre en los últimos tiempos, fue un legislador del oficialista Frente Cívico el que pidió que se tratara sobre tablas el proyecto, revirtiendo la tendencia anterior, en la que primaba la tesis de no debatir, no chocar, no dar importancia a las iniciativas del legislador radical para quitarle protagonismo.

Entre los oficialistas, quien primero pidió la palabra para refutar el pedido de informes de Zavalía, fue la diputada Celia Campitelli de Dib, oriunda de Real Sayana, quien leyó un extenso informe. Argumentó, entre otras cuestiones, que los pequeños productores afincados en las márgenes del Salado, se instalaron en esos lugares, sabiendo el riesgo que corrían.

En esta oportunidad, la decisión de los diputados que responden a Eusebio Iturre de acompañar el proyecto de Zavalía fue lo que quizás obligó al oficialismo a pedir un cuarto intermedio con el propósito de hallar un consenso, lo que finalmente no se logró. El hijo del gobernador de Santiago entre 1987 y 1991, fue quien dio la nota al votar con la oposición por primera vez desde que comenzó su mandato.

El diputado Francisco Cavallotti fue uno de los que defendió el proyecto de comunicación, refutando dichos de la legisladora Sandra Generoso a quien prácticamente le demostró que no conoce la realidad que viven los campesinos de la provincia.

Por otra parte, mientras los oficialistas sostenían que ninguna escuela había quedado bajo las aguas, para otros eran varias pero pequeñas. Para algunos el agua había pasado por sobre el camino que une Colonia Dora con Añatuya mientras otros sostenían haber visto el fenómeno sobre la propia ruta 34.

Por otra parte se supo que mientras el vicegobernador de la provincia, Ángel Nicolai dio la cara ante las airadas protestas de vecinos de Colonia Dora, la diputada Campitelli de Dib sacó brillo a su ausencia en medio del agua.

Entre otras sencillas preguntas, Zavalía quería saber qué medidas se han llevado adelante a fin de asistir a las mil personas que quedaron afectadas por la inundación, qué disposiciones se tomaron en cuanto a su salud, transporte, educación, qué garantías ofrece el gobierno a los inundados de volver a sus lugares de origen y qué hará para que subsistan.

También solicitaba la construcción de un cordón de defensa sobre la margen derecha de la banquina de la ruta 34 y le pedía al encargado de recursos hídricos que informe si la Secretaría del Agua tenía conocimiento sobre los peligros que acechaban a estos lugares y las causas por las que se produjeron las inundaciones en Colonia Dora. Además pidió que se informe sobre las medidas que se están tomando para neutralizar el avance del agua y cuáles son los daños estimados de viviendas, animales, sembrados y demás.

El oficialismo se conformó con un informe que leyó la diputada Campitelli, extenso, farragoso y evidentemente preparado por empleados o funcionarios de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.