Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 11 de marzo de 2010

SALUD: NOS ARRODILLAN, ANTE EL VERDUGO ¡


Con un gobierno relajado ante la firma estampada por los representantes de los auto convocados de la salud. Las bases, entiéndase, personal no medico de la salud están sumidos en la inseguridad y el miedo. Es que, el acuerdo de "cúpula" al parecer no les garantiza en nada, el logro o cumplimiento de los reclamos exigidos a lo largo de tantos meses.

Recordemos, el viernes pasado entre gallos y media noche, fueron urgentemente convocados a la casa blanca un minúsculo grupo de profesionales médicos, hábilmente seleccionados por los operadores estatales por ser dóciles y manejables, para suscribir un Acta Compromiso con su patronal Estatal a fin de destrabar el conflicto y lograr con ello una supuesta consensuada y definitiva solución. Todo, claro esta, bajo el auspicio de nuestro Obispo Francisco Polti.

Al parecer, estos selectos delegados médicos convocados, no contaban con el aval o autorización de las bases. Quienes, anoticiados en asamblea del tenor del compromiso suscrito por "unos cuantos" en nombre de "todos", la solución arribada no seria la definitiva, menos aun consensuada. Recibiendo en consecuencia el reproche y rechazo de la gran mayoría de los trabajadores. Al parecer, se tata de una verdadera imposición y trampa patronal que simplemente retrotrae el conflicto a sus inicios y enrarece la confiabilidad reclamada.

En otros términos, sin aumento salarial, sin trabajo genuino, sin estabilidad laboral, sin devolución de salarios descontados, sin equipamiento e insumos hospitalarios para el cumplimiento de sus tareas, manteniendo despedidos a los trabajadores cesanteados. En definitiva sin una "política de salud para la población" deberían volver a sus trabajos, fue la condición del manda mas local. Y lo peor, la nueva "oferta contractual prometida" no les asegura estabilidad laboral como tampoco especifica el lugar y destino donde deberían cumplir sus funciones. Siendo así, las autoridades Ministeriales tendrían amplias facultades para realizar cuantos "traslados" de personal quisieran a cualquier nosocomio o UPA de la provincia. Sumiendo al trabajador en una total incertidumbre y la permanente amenaza del desarraigo laboral.

Nos pusieron de rodillas ante nuestros verdugos ¡ justamente Uds. quienes no necesitan de un sueldo publico para vivir, exclamada un trabajador sumamente ofuscado en la ultima asamblea realizada. Lo que encolerizo al resto de sus pares, por lo que decidieron RECHAZAR la propuesta llevada por unos "cuantos", desautorizándolos por inconsulto en su tramite y llamando nuevamente a la lucha, con medidas de acción directa y marchas por las calles de la ciudad, tal como lo venían realizando.

Ante esta grave situación interna hábilmente organizada desde el seno propio del gobierno, para debilitar y dividir a los auto-convocados, mas que lograr con tal objetivo, parece haberlo robustecido.

Las marchas y los reclamos hasta ahora continúan, seguramente habrá algunas distinguidas ausencias que pasaran desapercibidas ante el grueso de los trabajadores asalariados. Cuyo conflicto parece tener hasta ahora un final abierto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.