Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 12 de marzo de 2010

POR QUE ESTA CRECIENDO DUHALDE?


El consultor Luis Pico Estrada analiza lúcidamente los porqués de la tendencia ascendente de Eduardo Duhalde en la opinión pública, sobre la base de los números de Carlos Fara, entre otros.

El aumento gradual en la imagen positiva de Eduardo Duhalde (merodea los 30). Hay un 33% de “regular” -cifra oscilante- y el resto negativa. Es una encuesta difundida por Carlos Fara, de cuya objetividad no puede dudarse. Según otras encuestas reservadas circulan diversas interpretaciones del ascenso de Duhalde: responde a necesidades concretas del justicialismo. Se resumen así:

•Carlos Reutemann: no se define.
•Mauricio Macri: En baja y con dificultades de estrategia trazada por su consultor político, el verboso Jaime Durán Barba.
• Francisco de Narváez: Es improbable que la Corte Suprema le conceda el pase por su condición de extranjero.
•Daniel Scioli: depende de lo que resuelva el gobierno K .
•Rodríguez Saá: las cifras son muy bajas y carece de diseño estratégico.
•Felipe Solá: su trabajo político no le reditúe en números concretos.

Frente a ese panorama, según el análisis de los consultores la decisión del señor Duhalde de presentarse “y dar pelea” le da muy buenos réditos. Duhalde tiene otra virtud: la fortaleza de sus vínculos con las fuerzas agropecuarias, industriales y sindicales, con asesores permanentes como el economista Jorge Todesca o el gremialista Momo Benegas. Es la punta de un iceberg de personas que trabajan intensamente, dentro y fuera de la organización.
Es probable que ya esté al tanto de los crujidos del mundo y la sombra que oscurece la Argentina: una inflación galopante capaz de sacudir cualquier proceso político.
Es este horizonte que parpadea se define la vocación del Justicialismo para reencarnarse en el Poder. El resto de los frentes políticos también esperan. Pero ese es otro tema. Esta vez al menos, la oposición ya está conversando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.