Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 23 de marzo de 2010

LOS PUEBLOS DEL INTERIOR INUNDADOS, SE AGRAVA LA SITUACION

Es grave la situación de Colonia Dora, ahora Icaño por la falta de obras que se anunciaron desde el Gobierno de la provincia, a pesar de haberse facturado, nunca de hicieron.

Entre otras, el dique Tuama, el acueducto del este, obra que llevaria agua para Santa Fe y Quimili, la gran joda y el gran curro de las plantas potabilizadoras del liquido vital para la vida que no potabilizan y tampoco lo dan.

Y pasó lo que tenía que pasar: el eterno se acordó de que llego la hora de rendir cuentas a Gerardo por los saqueos al pueblo, y ya se sabe, el barba es muy escrupuloso con los tiempos y los plazos.

Hace varios meses, y por todos los grandes medios nacionales e internacionales se anunciaban cambios de climas, catástrofes y lluvias copiosas, por ende se le inundó el lado derecho del Rio Salado, y el Dulce también amenaza a lo largo de su trayecto.

Que pensara ahora nuestro gobernador? y ni hablar de Abel Tevez, quien a bordo de su helicóptero recorre la sabana santiagueña totalmente cubierta de un manto amarronado, pútrido y maloliente con el que se ha vestido el territorio inundado de su "NUEVA PROVINCIA" que todavía “siguen creciendo”.

Tevez desciende sobre la ruta 92, pero no posa la patita en el fangal que cubre la ruta, observa. Los viejos burócratas de Recurso Hídricos le informan que la situación "está controlada", y sin remilgos ni culpa Abelito se retira de la escena.

Detrás de si deja a más de 4.000 personas condenadas por la inundación que - ellos- debieron prevenir. Días antes el Vice gobernador Niccolai, había "visitado" la zona y suelto de cuerpo anunciaba también que la situación "estaba controlada". Los diarios reflejarían el epitafio de sus declaraciones.

LA SITUACIÓN NUNCA ESTUVO BAJO CONTROL EN LA "NUEVA PROVINCIA", SE INUNDO GRAN PARTE DEL SUDESTE SANTIAGUEÑO. POR OBRA, GRACIA Y RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL ZAMORISMO.

DE LA PURULENTA MAFIA INSTALADA EN LAS ESTACIONES DE RECURSOS HÍDRICOS QUE SE ROBAN CUANTO MANGO TIENEN A MANO, POR LAS COIMAS DE LOS TERRATENIENTES QUE ACAPARAN EL AGUA, DESTRUYENDO LA ECONOMÍA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES HECHOS TRIZAS POR LA SEQUÍA, LA INFLACIÓN Y AHORA LA INUNDACIÓN.

El dantesco espectáculo de miles de seres humanos, productores, ancianos, niños y mujeres, guareciéndose bajo los árboles y viendo como el agua arrasaba con sus pobres ranchos, mientras la corruptela de los punteros zamoristas brindaban en la estación hídrica de Colonia Dora y se empanzaban de alcohol, asado y chorizo, sin tan siquiera recorrer la zona y elevar informe, y luego anunciar por los medios oficialistas "que todo estaba bien, que se estaba asistiendo a todas las personas afectadas".

Pero la prensa no reflejará, tampoco pudo parar la bronca de cientos de habitantes de Colonia Dora que en la tarde del jueves increpó duramente a Niccolai, el que tuvo que salir huyendo ante el peligro de que lo golpearan al pretender que los vecinos liberaran a dos colectivos de la empresa de Zamora que tomaron como garantía ante la falta de ayuda de la provincia a los evacuados.

NUNCA EN LA HISTORIA hubo un gobierno más corrupto, descarado e indolente que el de Gerardo Zamora. Mas tampoco NUCA HUBO UNA CAMPAÑA DE ENCUBRIMIENTO MAS FABULOSA E IGUALMENTE CORRUPTA QUE LA DE LA PRENSA SANTIAGUEÑA.

Por caso, la inundación empezó en la Escuela de Campo Lujan. Departamento Avellaneda. Una Empresa FANTASMA, con nombre de fantasía, vinculada al dueño de un diario que se dice NUEVO, hace años era la encargada de construir las defensas y el camino para impedir la inundación, cobrando por esta OBRA QUE JAMÁS SE HIZO, una verdadera fortuna. Por ahí empezó a inundarse el sudeste santiagueño, no por el río salado, sino por el otro río: el de la corrupción, el mismo en que terminará ahogándose Gerardo Zamora y su sequito adulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.