Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

CAVALLOTI REITERO AL SENADO EL CASO DE LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA


El diputado provincial justicialista, doctor Francisco Alberto “Pancho” Cavallotti, se dirigió al secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, para reiterarle su presentación del 3 de agosto del año pasado, para que la Cámara Alta designe una comisión de control de legalidad del Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero, en lo que atañe a los magistrados designados como a los que se vayan a nombrar en el futuro.

“Pancho” insistió: “Es manifiestamente ilegal la integración del Consejo de la Magistratura, así como la permanencia ‘en comisión’ de los jueces y magistrados de los fueros Penal y Laboral”.

Asimismo, el legislador peronista planteó que los senadores nacionales se rasgan las vestiduras por estos tiempos por los decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, “y miran para otro lado cuando denunciamos que un Estado provincial, como es el caso de Santiago del Estero, desde hace seis años, mantiene a su Poder Judicial provisoriamente constituido. No pueden estar de acuerdo y consentir esta situación. Tienen el deber de actuar”, añadió.

Para Cavallotti: “El Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero es una vergüenza y una afrenta al concepto de República: miembros del fuero Civil y Comercial fueron designados después de tres años y medio de estar en ‘comisión’ por un Consejo de la Magistratura ilegalmente constituido. Aún a la fecha los fueros Penal y Laboral siguen en ‘comisión’ bajo la expresión de ‘miembros designados provisoriamente”.

Concluyó: “Santiago del Estero es un Estado provincial de la República Argentina y, confórmela mandato imperativo contenido en el artículo 5 de la Constitución Nacional, debe garantizar su administración de Justicia, circunstancia que evidentemente esa comisión de Asuntos Constitucionales no está atendiendo como debería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.