
El diputado provincial justicialista, doctor Francisco Alberto “Pancho” Cavallotti, se dirigió al secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, para reiterarle su presentación del 3 de agosto del año pasado, para que la Cámara Alta designe una comisión de control de legalidad del Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero, en lo que atañe a los magistrados designados como a los que se vayan a nombrar en el futuro.
“Pancho” insistió: “Es manifiestamente ilegal la integración del Consejo de la Magistratura, así como la permanencia ‘en comisión’ de los jueces y magistrados de los fueros Penal y Laboral”.
Asimismo, el legislador peronista planteó que los senadores nacionales se rasgan las vestiduras por estos tiempos por los decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, “y miran para otro lado cuando denunciamos que un Estado provincial, como es el caso de Santiago del Estero, desde hace seis años, mantiene a su Poder Judicial provisoriamente constituido. No pueden estar de acuerdo y consentir esta situación. Tienen el deber de actuar”, añadió.
Para Cavallotti: “El Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero es una vergüenza y una afrenta al concepto de República: miembros del fuero Civil y Comercial fueron designados después de tres años y medio de estar en ‘comisión’ por un Consejo de la Magistratura ilegalmente constituido. Aún a la fecha los fueros Penal y Laboral siguen en ‘comisión’ bajo la expresión de ‘miembros designados provisoriamente”.
Concluyó: “Santiago del Estero es un Estado provincial de la República Argentina y, confórmela mandato imperativo contenido en el artículo 5 de la Constitución Nacional, debe garantizar su administración de Justicia, circunstancia que evidentemente esa comisión de Asuntos Constitucionales no está atendiendo como debería”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.