Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

EMULANDO A MAURICIO MACRI


En el País profundo soñado por Cristina, los argentinos ejercitamos el derecho a la inclusión, en todo su orden. El político, no es la excepción.
Si Mauricio Macri lo hizo desde su club de la Boca. ¿Que impide a Gerardo Montenegro similar hazaña desde su Quimsa Básquetbol club ?.

Claro, con evidentes y "radicales" diferencias, entre ambos políticos. El Jefe de la Ciudad Autónoma ideo su propio partido político y con original plataforma de gobierno logro derrotar al aparato Kirchnerista gobernante.

El nuestro, sin partido político "propio", desde las banderolas del Frente Cívico se lanza a la mar desplegando velas para aprovechar vientos favorables del Zamorismo gobernante.
Mauricio, no hizo provecho alguno del aparato Estatal, puso en riesgo el patrimonio propio y el de su familia, muchas veces cuestionado y hasta penalmente denunciado por el origen de tanta riqueza. Gerardo, sin ascendencia rica conocida, enfrenta los gastos de su campaña con el "dinero del pueblo" vilmente entregado por el gobierno de la provincia ( Zamora ) bajo el disfraz de "subsidios o ayudas financieras" a las instituciones que preside, Sindicato UPCN ; Colegio Privado Mons. Gotau; club Quimsa; Mutual AMA-UPCN, etc.

Pero al igual que aquel, el nuestro, soporta ante la justicia infinidad de juicios y denuncias pendientes de sus "afiliados" quienes a diario vieron embargados sus míseros sueldos y hasta secuestrados en sus bienes, por ejecuciones originadas por los famosos prestamos personales que sus instituciones hacían y hacen a los "empleados públicos" quienes abonando los prestamos por descuento de haberes percibidos por aquellos sindicatos y mutuales, jamás le fueron transferidos a la "usura local y nacional" (Bco. Piano - Finansur - Fivercom - Malvinas Cash - etc. ) el dinero retenido al trabajador. Hoy se cuentan por miles los afectados e inhabilitados comercialmente por el Veras, como resultado de esa modalidad defraudatoria.

Mauricio se alzo como Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, como muchos otros tantos políticos de distinto signo lo hicieron con anterioridad. Es que, sus habitantes poseen elevada independencia intelectual, económica que los aleja e inmuniza de la dadiva y prebenda del gobierno. Gerardo, por el contrario, pretende conquistar la " Capital Santiagueña " el mayor e histórico bastión del Radicalismo provincial, rompiendo así la hegemonía política ejercida por el centenario partido a lo largo de treinta y cuatro años, utilizándole dinero del gobierno ( pueblo ), explotando la miseria y la necesidad de los mas humildes. Algo que los radicales históricos siempre han detestado y criticado al otrora juarismo gobernante.

En definitiva: Mauricio Macri alcanzo sus aspiraciones, por meritos propios; Gerardo Montenegro, esta en camino de concretar su sueño. Alcanzar su sueño depende de la decisión de Gerardo Zamora y de aquellos radicales que, como este último, han traicionado los postulados del centenario partido.
Los hechos así lo demuestran: Son 58.000 ( cincuenta y ocho mil ) los bolsines alimentarios con un presupuesto de $ 3.999.680 que Gerardo Zamora entrega a la CGT - ídem Gerardo Montenegro - como primer aporte alimentario para su campaña política en busca y conquista de los mas humildes y necesitados.

UNA VERGUENZA. ALGUIEN DIJO UNA VEZ: RECIBAN Y VOTEN A CONSCIENCIA.
Publicado Boletín Oficial 09-03-2.010.-

Santiago del Estero, 22 de Febrero de 2010.-

VISTO: el Expediente Nº 1607 -Código 127 - Año 2009 iniciado por Jefatura de Gabinete de Ministros y; CONSIDERANDO: Que por las actuaciones del visto, el Señor Jefe de Gabinete de Ministros emite memorando instruyendo a la Subsecretaría de Coordinación de Gestión sobre el otorgamiento de subsidios, destinados a sectores o familias de escasos recursos económicos de nuestra provincia, los que serán canalizados a través de diferentes Organizaciones Gremiales; Que en tal sentido obran a fs. 2 a 5 los pedidos efectuados por los Secretarios Generales de la C.G.T. Regional Santiago del Estero, U.P.C.N., S.I.V.I.P.S.E. y U.A.T.R.E.; Que a fs. 6 a 7 obra Formulario Nº 1 en el cual se detallan la cantidad de bolsines que se adquirirán, con las características de los productos incluidos en los mismos, consignando su precio unitario y total previamente presupuestado, suscripto por autoridad competente; Que se acompaña a fs. 8 a 15 obra copia de informe de precios relevados por la Dirección de Industria y Comercio entre distintas firmas comerciales del medio; Que a fs. 20 a 22 obran Proyecto de Pliego de Especificaciones Particulares y Pliego de Bases y Condiciones Particulares; Que a fs. 24 interviene Asesoría Legal de Jefatura de Gabinete, analizando la contratación objeto de autos expresando que: "…se trataría de una Contratación Directa de Excepción encuadrada en el Art. 26º inc. 3 acápite o) de la Ley de Contabilidad…" y continua: "…atento el monto de la erogación prevista correspondería al Poder Ejecutivo mediante Decreto autorizar a esta Jefatura de Gabinete a realizar la contratación…"; Que otorgada la intervención al órgano de control, emite opinión a fs. 30 expresando que: "Atento al informe que antecede emitido por la Comisión de Estudio de este Tribunal de Cuentas, esta Sala comparte lo manifestado, por lo que se remiten los presentes actuándose ese Ministerio a efectos de tomar conocimiento de las observaciones efectuadas en el mismo, cumplido se sugiere continuar con el trámite administrativo…"; Que a fs. 32 se atiende la sugerencia realizadas por el Honorable Tribunal de Cuentas, adjuntando Parte de Imputación Presupuestaria; Que a fs. 36 se da intervención a Fiscalía de Estado que concluye: "…este Servicio Jurídico no encuentra reparos de índole jurídica, a la continuidad del trámite, debiendo el Poder Ejecutivo dictar el pertinente acto administrativo…"; Que el presente Decreto se dicta de conformidad con las Leyes Nº 6.974 de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2010, Ley de Contabilidad Nº 3.742 Capitulo II Titulo III - Régimen de Contrataciones, Nº 6.655 Artículo 10 modificada por Decreto Nº 077/09 y Nº 6.933 Ley de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial; Por ello, El Señor Gobernador de la Provincia
DECRETA:

Art. 1º.- AUTORIZASE a Jefatura de Gabinete de Ministros a llevar a cabo Contratación Directa de Excepción a efectos de adquirir cincuenta y ocho mil (58.000) bolsines alimentarios por el
monto total preventivamente presupuestado de pesos tres millones novecientos noventa y nueve mil seiscientos ochenta ($ 3.999.680,00) quedando otorgada la contratación en el Artículo 26 Inciso 3 Punto o) de la Ley Nº 3.742.-
Art. 2º.- Déjase establecido que los bolsines alimentarios a adquirir en virtud de la contratación autorizada en el artículo anterior, tiene por finalidad hacer efectivo subsidios en especie con destino a ayuda social a personas y familias de escasos recursos que serán canalizados a través de las Organizaciones Gremiales descritas en los considerandos del presente.-
Art. 3º.- APRUEBASE el Pliego de Especificaciones Particulares y Pliego de Bases y Condiciones obrantes a fs. 20 a 22.
Art. 4º.- La presente erogación será atendida con crédito perteneciente a la Jurisdicción 10 - Jefatura de Gabinete - Programa 01 - Partidas 517 "Transferencias a Otras Instituciones Culturales y Sociales Sin Fines de Lucro" (Transferencias Corrientes).
Art. 5º.- Comuníquese, publíquese, dése al BOLETIN OFICIAL, cumplido archívese.-
Dr. Gerardo Zamora
Dn. Elías Miguel Suárez
DECRETO Nº 0.131/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.