Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 11 de marzo de 2010

HOY JUEVES VUELVEN LAS MARCHAS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD


Los trabajadores de la salud anunciaron que esta noche volverán a marchar por el centro de Santiago, luego de que comenzaran a verse “las patas de la sota”, al decir de un veterano auto-convocado del sector. Dicen que se reunirán en la puerta de la Catedral, a las 20hs, con las mismas banderas y consignas que hace más de seis meses, cuando comenzó la lucha por sus reivindicaciones.

Tal como lo anunciábamos el gobierno trampeo en el arreglo a los auto- convocados de la salud.

-¿Qué pasó?-
-Pasó que nos mintieron, nos quieren hacer contratos sin destino, para tenernos a su merced.
-¿Entonces?
-Fue todo una farsa.
-¿Y el acuerdo que firmaron?
-Ese fue otro engaño. El destino de cada contrato lo determinará el ministro de Salud, Luis César Martínez. Es decir que nos dejaron en manos de nuestro verdugo.
-¿Quién irá a la marcha de esta noche?
-Los auto-convocados de la salud y los médicos que se animen.
-¿Ya han nombrado jefes de servicio en los hospitales?
-Mejor no hablemos de eso.
-¿Por qué?
-Le cuento un caso. En un hospital nombraron al socio en un emprendimiento privado de uno de los auto-convocados que decía ser el más combativo de todos.
-¿Y?
-Por la plata baila el mono. Usted me entiende.
-¿Es cierto que los médicos querían arreglar?
-¡Estaban desesperados por arreglar con el gobierno! Si bien los dejaron fuera de la jefatura de servicio, les prometieron que algún día llamarán a concurso par cubrir esas vacantes. Como suponen que ganarán el concurso se quedaron tranquilos.
-¿Y el resto cómo quedó?
-Nos han dejado c… pa´l norte. A los médicos nunca les importó la suerte de enfermeros, choferes, peones de patio, instrumentistas. Son parte, como muchos profesionales, de uno de los gremios menos comprometidos con la realidad social.
-¿Por qué será?
-Porque la mayoría tiene un buen pasar, se acostumbraron a sus dos autos, vacaciones en Punta del Este, cenas en restaurantes caros.
-¿Por eso querían arreglar?
-No. También hubo algo de presión del gobierno. Alguien le dijo a Gerardo Zamora que apriete por el lado de los pichis.
-¿Qué son los pichis?
-¿No lo sabe? Dicen que algunos médicos ganan mucho dinero en la salud pública. Si bien el sueldo es de menos de 2 mil pesos, con los retornos por compra de insumos estarían multiplicando por diez ese salario.
-¿Usted cree?
-Algunos lo multiplican por veinte. Y más también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.