Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

DENUNCIA Y PEDIDO

Amigos de código rojo, soy el Dr. Luis Francisco Domínguez, hasta hace poco trabajador precarizado de la salud, como pediatra del CAPS municipal Juan Diaz de Solís.
Debido a mi presencia en las marchas de los Autoconvocados de la Salud, se "prescindió de mis servicios", paso a contarles lo sucedido, porque la gravedad de la situación no sólo es una cesantía o despido más sino la falta de atención a los niños del sector.

El viernes al llegar a prestar mis servicios, no estaba mi planilla, el coordinador me informa entonces textualmente: "hemos prescindido de sus servicios", afuera esperando como siempre había mas de 15 niños con sus papás, que al llegar por su turnos fueron informados que yo allí no trabajaba más, lo que produjo la reacción de la gente que masivamente se llegó al CAPS a protestar, les comenté lo que sucedía y la protesta comenzó a generalizarse, con mucha bronca de la gente, estaba presente el representante de la Iglesia del Padre Lamberti, no era mi intención que se produjeran destrozos en un lugar que es del pueblo, como éste centro de salud, por lo que solicité prestado un consultorio para asistirlos, pero me fue negado aduciendo que estaban ocupados (no era verdad), propuse a los presentes atenderlos en algún domicilio donde se pueda improvisar un consultorio lo hice frente del mismo CAPS, brindando asistencia a una decena de pacientes, finalizado el acto médico y acompañado por una mamá realicé una exposición en la comisaria 11.

Recibí casi de inmediato la llamada del Padre Lamberti quien se solidarizó conmigo, y me dijo que trataría de interceder ante el intendente por esta injusticia, en la amena charla le solicité buscar un lugar para asistir gratuitamente a los niños del sector.

El lunes 8 de marzo a las 8 hs en punto estaré nuevamente en el CAPS, y de recibir la misma respuesta, atenderé en el improvisado consultorio, donde una mesa hace de camilla, pero el corazón del pueblo está presente. Solicito a Uds y por su intermedio a todos los medios independientes la presencia de algunos de vuestros periodistas.

Amigos de código rojo, es probable que les esté enviando una sábana, pero soy simplemente un médico, no un comunicador social, sabrán Uds. disculparme.

Los Saludo con un gran abrazo
Dr Luis Francisco Domínguez
DNI 7868288

Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. José Martí.
El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro. Mao Tse Tung
Cuando la Patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla. Jose de San Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.