Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 2 de marzo de 2010

DIPUTADOS NACIONALES CON LOS AUTOCONVOCADOS


Médicos santiagueños junto a organizaciones que acompañan a los trabajadores, en este momento denuncian la grave situación que atraviesa la Salud Pública en esta provincia.

A las 12.30 en el segundo piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados, fueron recibidos por los diputados nacionales Eduardo Macaluse, Graciela Iturraspe y Claudio Lozano, en el marco de la reunión de Comisión de Salud.

Los trabajadores están informando a los integrantes de la comisión sobre la precarización laboral que padecen, y la necesidad de una urgente recomposición salarial. Se sabe que en Santiago se pagan los salarios más bajos del Sistema Público Nacional de Salud. De los 8000 trabajadores del sistema, 5600 se encuentran en condiciones de precarización laboral.

Ninguno de estos 5600 trabajadores tiene un ingreso que alcance el salario mínimo fijado por el consejo nacional de salario y empleo que es de mil quinientos pesos mensuales para enero del 2010.
Más de 4000 enfermeras, chóferes, administrativos y técnicos cobran seiscientos sesenta pesos al mes, valor que según la canasta básica de alimentos pone a estos trabajadores por debajo de la línea de indigencia (pobreza extrema)

Están presentes en la reunión Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud de la Argentina; Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la provincia de Buenos Aires; Silvia León, del Consejo Ejecutivo de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Amor, presidente de la Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires y delegados de los auto-convocados de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.