Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 14 de marzo de 2010

A QUE OBEDECE EL MISTERIO DEL “CANDIDATO”?


Faltan seis meses para las elecciones municipales y el partido gobernante (Frente Cívico) mantiene hermético silencio sobre quien será su candidato.

Su líder ( Gerardo Zamora ) afirmo, que lo decidirá noventa días antes, en base a las encuestas y sondeos de opinión que mando a realizar y recién allí pondrá "todo el peso del aparato en acción". Algo, poco creíble o probable.

Pero sus palabras obligo a los potenciales candidatos volcarse a las calles en busca de adhesión al sillón de Lord Mayor. Así, en callejeras pintadas encontramos los nombres de: Cacho Fhur - Chaco Navarro - Noni Abdala - Gerardo Montenegro - Matilde O'Mil - Abel Tevés y otros. Ilusoria carrera, que marca claras diferencias entre "hijos y entenados" dentro del seno mismo en la familia política del Frente Cívico.

El favorecido por Pichón Neder y Elías Miguel Suarez (sugus) es el sindicalista Montenegro. Para él, ya se volcaron "subsidios económicos y hasta 58.000 bolsines alimentarios" a repartir entre los sectores más humildes del electorado capitalino. Privilegio "oficial" que aventaja en modo evidente y del cual no cuentan sus "compa religionarios". Pero todo así, nada les asegura la definitiva y "oficial bendición".

La razón: En el gobierno se juega más que una elección a Intendente. Está en juego, mantener su hasta ahora segura impunidad, protección y encubrimiento que vincula a muchos de los actuales funcionarios y sus familiares, en los grandes negociados que llevaron adelante por más de cuatro años asociados a Julio Fernando Alegre. Es decir, razones de "seguridad personal" se anteponen a los principios políticos.

La desconfianza de ser ventilados estos negociados preocupa al gobierno. El riesgo de perder el Municipio Capitalino no está lejos. Hasta ahora la investigación judicial con motivo de la millonaria defraudación al municipio controlada desde el Poder Ejecutivo, no convence a la sociedad.
Este manejo discrecional y arbitrario que llevan adelante los actuales funcionarios, cambiaría radicalmente de asumir la intendencia un hombre que no comulgue con el Frente Cívico.

De concretarse lo impensado por el oficialismo, siendo derrotado en estas elecciones, la causa judicial estancada al presente desde hace meses, amenaZa convertirse en caja de pandora para sus responsables impunes. Retomando nuevo impulso de "verdad”, aplicando el peso de la justicia a todos por igual, algo que la sociedad reclama y anhela en silencio y no le garantiZan los candidatos del Frente Cívico. Allí radica la verdadera raZón de tanto misterio, a la hora de hacer público el nombre del candidato ¡.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.