Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

POSIBLES NUEVAS MARCHAS DEL SECTOR DE LA SALUD

El supuesto acuerdo al que llegaron los trabajadores de la salud con el gobierno, ha sufrido anoche el primer escollo en el primer punto del mandato que las asambleas habían dado a los delegados, ya que el Gobierno se opone a volver a los jefes de servicio a sus cargos, y les ofrece cargos de médicos de hospital. Por ello se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las cuatro de la tarde, cuando piden ser recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora.

Por las dudas este punto no se cumpla los auto-convocados comenzamos a preparar la próxima marcha, para la que ya confirmaron su presencia el diputado nacional Fernando Solanas, “Pino”, el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos, Víctor de Gennaro y una delegación de auto-convocados de Tucumán, entre otros.

El viernes a la noche se concretó la reunión de los auto-convocados con el gobierno. Fueron recibidos por el jefe de gabinete, Elías Suárez: entraron los 13 delegados y cuatro suplentes, representando a los hospitales Regional, Independencia, unidades de atención primaria, Frías, Añatuya, médicos radiantes, residentes, y cesanteados.

El primer punto del mandato de las asambleas dice que el gobierno retrotraer la situación de los trabajadores de la salud al estado anterior al inicio del conflicto, ello implica: la reincorporación de todos los cesanteados o dados de baja, sin exclusión (contratos de planta, de locación, becas y programas nacionales y provinciales, subsidios y todo otro contrato precario) a los cargos y funciones que tenían antes de ser separados del sector público. Y la devolución de los salarios no percibidos por causa de la cesantía.

Ante la negativa del gobierno a reintegrar a los jefes de servicio los delegados estrecharon filas, y en cerrada unidad, rechazaron el ofrecimiento, por considerar que todos los cesanteados, lo fueron por comprometerse con una lucha gremial, y aceptar las condiciones del gobierno, por lo que volverlos sin sus cargos implica un menoscabo a la situación que tenían antes del conflicto y sentaría un peligroso antecedente: el que lucha, reclama por sus derechos, siempre pierde algo, es pasible de castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.