Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

OTRA FANTASIA DEL JEFE DE POLICIA

Las Noticias de los Lectores, carta de Policías

Una nueva estrategia de prevención, es el título que MARCELO PATO le puso a su nuevo proyecto de seguridad.

Sin tapujos y sin un ápice de vergüenza, lo cual ya es un clásico en él, adelantó esta información a través de un medio gráfico local, oficialista por cierto.

Y ponderó que el “primer” paso fue dotar de móviles a una comisaría, en este caso la Comisaría 23º de Frías. En ese contexto, prosiguió diciendo que “se realizará un seguimiento de los proyectos y recién se pondrá una fecha tentativa para poner en práctica al nuevo sistema de prevención de delitos”.

En el colmo de la caradurez, se presentó ante las autoridades comunales para poner en conocimiento de las mismas, la “flamante” estrategia para combatir el delito.

Les mandó el consabido verso siguiente: “Lo que estamos haciendo desde jefatura es dotar de todos los recursos necesarios al personal de la policía para que pueda cumplir de la mejor manera la función que tenemos encomendada”.

Entre los absurdos, dijo lo siguiente: “Para nosotros el sistema de comisarías si bien no es obsoleto es antiguo porque datan del siglo 19, por lo tanto es el momento que la institución sufra una modernización”.

“Frías será la primera organización distinta y moderna que potencia todo lo que es prevención. La premisa es que casi toda la policía este en la calle para ejercer la prevención, porque esa fue desde sus orígenes la función específica de la fuerza.

Además agregó: “Lo que nosotros estamos haciendo es una reingeniería de la organización para que la mayoría de los hombres estén en la calle y cerca del vecino, esto demanda una adecuación interna de la policía porque muchas veces nos obliga a estar dentro de la dependencia”.

Realmente debemos decir que Marcelo Pato es un adelantado, un visionario que ya en pleno siglo 21, se da cuenta que el sistema de comisarías es viejo, que data del siglo 19. Impresionante. Aunque me parece que le pifiaste feo, porque te pasaste unos cuántas décadas.

“Nosotros estamos haciendo”, dice, siempre hablando en tercera persona. Es humilde al extremo, ya que siempre se le cuestiona que diga “mi proyecto”, “mi idea”, etc. Ahí tienen, para que aprendan.

Decidieron poner en Frías este proyecto, porque es obvio que aquí en Capital, ya nadie la de bola a las fantasiosas propuestas. Está quemado, y solo él parece no oler el humo.

Eso de que Frías será la primera organización distinta y moderna, lo veremos en poco tiempo estimo. Vamos a ver que opinan los vecinos, y los propios miembros de la policía ante el nuevo plan estratégico… (¿?)

Y se atreve a hablar de “reingeniería”, cuando nunca, en su paupérrima vida policial, vio nada relacionado a ello. Y quiere mandar casi toda la policía a la calle, cuando él, jamás, trabajó en la calle. Siempre “sombreando” entre cuatro paredes, en destinos “pi…” acorde a su concepción e ideología. Y hoy quiere hacer creer que es un esmerado trabajador policial, cuando hay tantas personas que les toco en “desgracia” trabajar con él y lo conocen.

Hasta cuando el gobierno va a seguir dotando de personal, medios y recursos a la policía. Hace años que esto sucede y no ha cambiado un ápice la realidad. Todo lo contrario. Los delitos se suceden por doquier y no respeta día ni horario, lugar o circunstancia, grandes y chicos. Todos estamos expuestos. Mientras vos te pasas de joda en Nahara, pidiendo cerrar el área VIP para vos y tus invitadas. Y los chicos del GETOAR se encargan de que nadie perturbe tus jolgorios. Había mucha gente cerca la última vez, sino...

Y para mostrar que todo en el es mentira y desvergüenza, se puede leer en un apartado de la nota del diario, que “hasta hace poco tiempo el Crio. Insp. Roque Gallego estuvo en Jefatura trabajando con estos planes y fue enviado a Frías para realizar en el menor tiempo posible todos los estudios necesarios para que la ciudad cuente con la nueva organización”.

En realidad, Gallego fue echado de su anterior destino por el mismo Pato, cuando no pudo poner en práctica otro ambicioso proyecto, relacionado a la Cibernética, ya que ni Santiaguito ni Lorenzo, pudieron arrancar. Obviamente dice eso, porque Gallego, como sea, es un Oficial Superior, y Pato debe justificar ante alguna autoridad, dicho traslado, y debe hacerlo de manera elegante. Pero aquí todo se sabe, no te preocupes que estamos tras tus pasos, a diario. Inclusive cuando visitas con Gerardo una finca de Capital al sur, los fines de semana. Gerardo, si viviera Dany Ch..., estaría muy enfadado contigo.

Ya está Pato, deja ya de embaucar a la gente, está visto que tu inutilidad te puso en el tapete. Ya nadie cree esta perogrullada. Pero sabemos como y porque te sostienes, o te sostienen, mejor dicho. Pero como dice el viejo adagio: “No hay mal que dure cien años”, y hasta las más terribles pestes de la humanidad, se terminaron. Claro que el daño ya está hecho. Pero hay gente que te lo demandará a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.