Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 2 de marzo de 2010

EL PARO NACIONAL DE MEDICOS


Mañana habrá paro de médicos en toda la Argentina, en solidaridad con los trabajadores auto-convocados de Santiago. Entre los reclamos de los trabajadores, un resumen que circula en forma de volante por las calles indica que médicos y auxiliares de hospitales llevan seis meses manifestando sus reivindicaciones y tratando de defender el sistema de salud, sin lograr que algún funcionario los reciba para comenzar una conversación y solucionar sus problemas.

Una denuncia sostiene que hay más de cien sumarios administrativos iniciados contra trabajadores de la salud, la mayoría por plegarse a las medidas de fuerza. Además numerosos empleados de bajo rango no pudieron cobrar sus sueldos o no se les renovaron los contratos que los ligaban a los hospitales y postas en que trabajaban.

Fueron detenidos dos médicos de trayectoria intachable, como Carlos Morales Oliva y Pascual Llugdar, con injustas acusaciones de abandono de persona.
Mientras, al decir de estos trabajadores, el gobierno de la provincia, encabezado por Gerardo Zamora “hace constante abandono de persona con la desnutrición y el hambre de miles de niños santiagueños, la falta de equipamiento de hospitales y escuelas y con los contratos de trabajo basura que ha firmado con miles de comprovincianos".

Al mismo tiempo, los jueces de Santiago, persiguen, reprimen y encarcelan a trabajadores de la salud, en lugar de aclarar, rápidamente, como es su deber, la muerte del trabajador que denunció en los medios nacionales el abandono en que se encuentra el hospital Regional. "Esta muerte ha cubierto de sospechas a un gobierno que ya lleva sobre sus espaldas, la muerte de cerca de 40 reclusos en el penal de varones, el asesinato de Raúl Domínguez y la tortura y posterior fallecimiento de un chileno en la seccional 40 de Las Termas", señala el documento.

Otros sectores de la sociedad que también reclaman junto a los médicos son los trabajadores judiciales, ya que el gobierno provincial otorgó un aumento del 50 por ciento los magistrados y funcionarios del Poder Judicial mientras los trabajadores no recibieron ni un peso, encima ¡en algunos casos cobraron menos!

Y los gremios docentes continúan en alerta y movilización y quieren respuestas, porque el gobierno provincial abandonó su responsabilidad de garantizar el funcionamiento de la educación en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.