Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

OSCAR SEGGIARO-NUEVAMENTE ASESINADO

Todos recordaran la muerte de Oscar Seggiaro. Aquel productor ganadero del Dpto. Alberdi, salvajemente asesinado en su casa por los ex policías Mattar - Gómez y Albarracín, actuando bajo a las ordenes de Musa Antonio Azar Curí.

Aquella lluviosa madrugada, luego del frustrado asalto, Don Oscar fue cruelmente golpeado por sus agresores, recibiendo graves lesiones que motivaron su muerte a los pocos días.

El caso, fue utilizado con abundante difusión pública contra el gobierno de los Juárez y a favor de la Intervención Federal. Sus responsables enjuiciados por la justicia del Dr. Gerardo Zamora, condenando a sus responsables con cárcel, y al Estado, al pago de la justa indemnización. Pero, su resolución fue apelada por orden expresa del gobernador. Recientemente, la causa fue revisada por el Superior Tribunal de Justicia, confirmando la cárcel para sus autores pero negando el derecho a la indemnización fijada a favor de la familia del asesinado productor.

Sus argumentos legales, descabellado: Si bien reconocen que sus autores (Matar - Gómez - Albarracín y Musa Azar) al momento asesinato eran funcionarios públicos y policiales; el arma, empleada pertenecía a la policía provincial; el automóvil utilizado, entregado en depósito por un juez de la provincia; el combustible, provisto por Musa Azar y las expresas confesiones de sus responsables que simularon "un procedimiento policial" al momento del atraco.

Los tres miembros del Superior Tribunal de Justicia que firman el controvertido Fallo, negaron entidad a todas esas pruebas para deslindar a la provincia de responsabilidad indemnizatoria. Para afirmar como causal eximente de responsabilidad, que al momento del atraco y posterior asesinato estos funcionarios públicos y policiales se encontraban en uso de licencia, en consecuencia no actuaban como policías sino como delincuentes comunes.

Conocedores del Derecho afirman que esa interpretación es absurda y constituye una verdadera arbitrariedad y calamidad jurídica, en tanto los familiares de la victima recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aunque bien lo saben, el reconocimiento de sus derechos deberá seguir esperando algunos años más.

Valga una reflexión para nuestros jueces y la sociedad. En tanto, algunos graves y ocultados asesinatos que involucran directamente a los hermanos, cuñados y parientes de los funcionarios gobernantes, son "conciliados" pagándose "rápidamente" las indemnización pertinentes, utilizándose compañías de seguros inexistentes y hasta falsificando pólizas de seguros. Otras víctimas deben esperar y superar los tortuosos tramites judiciales y la malicia procesal de algunos para que sus derechos le sean reconocidos en los justos limites de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.