Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

SALUD: LO QUE EL DIALOGO PUEDE ESCONDER

El conflicto que llevan adelante los auto-convocados ingreso en su etapa de transición, tal vez la más peligrosa de las instancias.
Suspendido en sus acciones directas desde el miércoles pasado, el próximo día lunes deberían anunciar las partes involucradas una solución definitiva, para el alivio de los trabajadores y el resguardo del servicio de Salud Publica, cual la sociedad, al presente, se encuentra privada en su Derecho de pleno goce ante la directa irresponsabilidad de nuestros gobernantes.

En la mesa del dialogo los reclamos del sector del trabajo fueron claros. Son los mismos temas que vienen exigiendo al "paredón oficial" a lo largo de siete meses y se sintetizan en exigir una "política real de salud para Santiago del Estero", en otras palabras reclaman que LA SALUD PUBLICA SEA UNA VERDADERA CUESTION DE ESTADO como siempre lo quiso el histórico Dr. Ramón Carrillo.

Pero como se afirma, es la "etapa más peligrosa". El dialogo convocado por las autoridades provinciales obedeció más que por imperio de la voluntad razonada de sus autoridades, a una REAL imposición del gobierno nacional que exigía acaloradamente a Gerardo Zamora, poner paños fríos en lo inmediato con esta incómoda situación, acabando definitivamente con las marchas que comenzaba generar urticaria en la epidermis de Cristina. Es decir, factores exógenos y políticos (elección a Intendentes ) obligaron al gobernador abrir la instancia del dialogo con aquellos mismos médicos a quienes Zamora juramento "ponerlo de rodillas". Tragando saliva, obedeció a sus patrones y logro un transitorio acuerdo, cual definitivamente debería ser sellado en modo definitivo el lunes venidero.

Pero fuentes dignas de crédito han anunciado que Zamora NO está dispuesto a cumplir con todos los puntos exigidos, en especial con el reintegro aquellos profesionales médicos " Jefes de Servicios" quince en total, a quienes el Gobernador considera mentores del reclamo y a cuales anhela ponerlo de rodillas.

Sea cual fuere la propuesta del gobierno, para el próximo lunes, los trabajadores de la salud deberán ser cautos a la hora de suscribir las actas conciliatorias o de capitulación Estatal. Exigiendo "como garantía de su cumplimiento" que esta sea igualmente refrendada a mas de las partes naturalmente involucradas en el conflicto; por: El Obispo Francisco Polti - Diputados Provinciales de la Comisión de Salud - Secretario General de la CGT y Sindicato de ATSA. Para posteriormente ser homologado por la autoridad Nacional del Trabajo en esta Jurisdicción y autoridad Judicial competente (Cámara del Trabajo). Único modo cierto, real y efectivo de garantizar en el futuro su fiel cumplimiento.

De lo contrario, de no acceder el gobierno con esta normal exigencia, teniendo en cuenta los antecedentes del conflicto y la poca o nula racionalidad demostrada por las autoridades provinciales, el futuro de los trabajadores y el reclamo de la salud en general seguirán teniendo un " final incierto " y Zamora la posibilidad de concretar su anhelada venganza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.