Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

LO DE AYER + LO DE HOY = LOS MISMOS


Si la expresión "política", se relaciona con el ejercicio del poder y deriva del griego "polis" o ciudad. El político, debe ser entendido como el hombre, cual ejercitando la voluntad soberana del pueblo a él delegada transitoriamente, ejercita aquel poder en la consecución de los fines comunes. En otros términos, la política: es la ciencia, arte y virtud del bien común.

Faltando cinco meses para la nueva contienda electoral, debemos mantener intacta la memoria a la hora de elegir nuestro Intendentes, a fin de no reiterar los herreros del pasado. Veamos:

LO DE AYER:

El gobernante cree, que los santiagueños olvidamos las tropelías cometidas por su entonces socio económico y político Julio Fernando Alegre. Equivocadamente supone que manteniéndolo al mismo privado de su libertad, la deuda social, política, Moral y económica esta saldada. Nada más alejado de la realidad.

Todo el pueblo sabe que restan encarcelar a muchos alegres que continúan enriqueciéndose a expensas del municipio y la provincia, quienes bajo el disfraz de empresarios o proveedores del Estado se afanan el dinero del pueblo, bajo la espuria modalidad del "sobre precio".
Estos jamás serán juzgados por justicia alguna. Muy a pesar de haber confesado su participación en los mismos delitos cometidos por Julio F. Alegre. Pues muchos son, parientes o socios activos de los poderosos del gobierno provincial.

Aun persisten en nuestra memoria y retina aquellos "festivos tiempos" en los que, nuestro gobernador junto al ladrón de Alegre se enorgullecían recíprocamente por sus logros políticos. Y lo más destacado, cuando Zamora no escatimaba elogios públicos sobre la buena administración municipal de aquel bandolero llevaba adelante.

Si Ud. no lo recuerda, vea este video para rememorar aquellos tiempos, hace menos de un año. Allí, podrá ver rostros festivos y sonrientes, que hoy bajo la seriedad de la ley deambulan esposados por los pasillos de Tribunales. Pero son muchos más a quienes la Justicia dependiente de Zamora se niega encarcelar y la sociedad los tiene debidamente identificados.

LO DE HOY:

Ante esta situación, algunos oportunistas, aventureros, sin lealtades, con pendulantes convicciones, conocidos acróbatas del gatopardismo político se han lanzado a la arena con demasiada prontitud, en busca de lograr la Intendencia de la ciudad Capital.

Son aquellos que munidos de algún dinero ilícito e inmoralmente logrado muy recientemente, están dispuestos a financiar sus propias ambiciones. Es que, después de Julio F. Alegre, la inversión económica es mínima ante la expectativa de un mayor enriquecimiento personal. Para ello, su plataforma de gobierno exige ser cautos y menos exhibicionistas.

Muchos asomaron ya sus cabezas, en tanto otros, con antecedentes de buen administrador sindical y deportivo, bajo el auspicio de la CGT regional Santiago del Estero, lanzara su oficial candidatura el lunes venidero.
Nos referimos al Sr. Gerardo Montenegro, actual Secretario Adjunto de la CGT - Pte. del Club Quimsa - Sec.Gral. de UPCN - y Pte. de la Mutual AMA-UPCN - Financista y Educador. Entre tantos galardones a exhibir a la sociedad. Sin olvidar el apoyo de 72 gremios (capitostes rentados y sin bases). Si no lo conoce, se lo presentamos:

Este pre candidato a Intendente, ungido por el propio Jefe de Gabinete Miguel Elías Suarez ( a/ sugus ), en su privada actividad viene desarrollando una intensa actividad social y comunitaria. Veamos los logros y galardones obtenidos bajo el auspicio del Frente Cívico S.A. y bajo la modalidad de "ASISTENCIA FINANCIERA":
1- ) Resolución Serie B N° 717 - Expte. N° 959-127-2009, de fecha 11-09-09, para “A.M.A. - U.P.C.N.” $150.000 para el “Plan Lectura” destinado a los hijos de sus asociados;
2-) Resolución Serie B N° 1114 - Expte. N° 1488-127-2009, de fecha 11-12-09, para “A.M.A. - U.P.C.N.”, para la “Construcción de Pileta de Natación en su Polideportivo”, $150.000;
3-) Resolución Serie B N° 1112 - Expte. N° 1487-127-2009, de fecha 11-12-09, para la “Escuela EGB Mons. Jorge Gottau”, para “Programa de Turismo Educativo y Recreación Infantil” $150.000;
4.-) Resolución Serie B, N° 097, Expte. N° 121-127-2010, de fecha 10-02-2010, para "AMA-UPCN", $ 150.000.-

En breve, todas las copias de las resoluciones que demuestran el dinero recibo por Montenegro

Todos estos logros, son meramente enunciativos, pues serian interminables de enumerar, al igual, de los subsidios Estatal que recibe su exitoso Club Quimsa; ni hablar de su actividad financiera que aun mantiene cautivo a sus afiliados ante la usura local y nacional. Todo ello constituye garantía mas que suficiente para el éxito de futura gestión Municipal y en defensa del Pueblo santiagueño, tal como lo viene demostrando en la actualidad desde su banca de Diputado Provincial.

Los Mismos:
Sera por ello que la sociedad se siente asqueada, relajada y hasta intelectualmente ofendida ante el pine de los candidatos ungidos por el Frente Cívico S.A. Todos, absolutamente todos lo que deriven de aquel sector político, directa o indirectamente están comprometidos, por acción u omisión, siendo ello así, no es extraño que en la consideración social afirmen que muchos de ellos, o bien empatan o sobrepasan a Julio Fernando Alegre.

En definitiva nos siguen ofreciendo como ciudadanos de segunda, siempre lo mismo. UN PUEBLO SIN MEMORIA NO TIENE FUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.