Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 5 de marzo de 2010

GERARDO ZAMORA ES PEOR QUE CARLOS JUAREZ

“En la Nación está instalado el debate de quién es peor, Cristina Fernández o Carlos Menem, en Santiago pasa lo mismo, se discute si es peor Gerardo Zamora o Carlos Juárez”. Esto lo dijo anoche, a Arena Política, Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en una entrevista, antes de que comenzara la última marcha de los auto-convocados de la salud.

Sostuvo además que fue “muy importante haber estado aquí, presente estos días y en la marcha” ya que “se abrió una posibilidad de negociación” porque “el gobierno ha recibido el mensaje del paro nacional de los médicos de todos los hospitales de la Argentina, la persistencia de la gente en las asambleas, por más que les descontaron el sueldo, que nadie se asustara por la muerte de Mancuso”.

Por otra parte dijo estar convencida de que “las medidas que tomó el gobierno le han venido fracasando una tras otra” y calculó que “en el marco de la situación nacional el gobierno debe haber hecho una gestión para solucionar el problema”.

De todas maneras puso el acento en que la solución para el drama de la salud pública “no va a ser fácil porque estos no te regalan nada, como se ve a nivel nacional están preocupadísimos y peleándose con las instituciones para pagar la deuda, no para solucionar los problemas de la salud y la educación, lo que muestra que el gobierno nacional le sirve a los banqueros”.

Manifestó que en su opinión las marchas como la de anoche por el centro de la ciudad “han instalado en la Argentina la situación de la salud pública, ya no la pueden ocultar”.

Ante una pregunta, señaló que “la presión social estalla cuando alguien se anima, hace público el problema y enfrenta al poder político de los que ponen la salud en el último renglón del presupuesto y las prioridades”

En otra parte de la conversación salió el tema de los problemas estructurales de la salud pública en la Argentina: “No es solamente Zamora sino el gobierno nacional también. Ellos van a tener que resolver ahora este problema y después encaminar la salud pública. Va a ser una pelea dura porque no van a regalar nada. Están dispuestos a gastar toda la plata en el pago de la deuda o en hacer algunas obras clientelares con la plata que se quedaron por pagar la deuda con reserva en las elecciones del 2011”.

La combativa dirigente señaló que por ahora es importante negociar por las reincorporaciones y los problemas más urgentes que tiene el conflicto, pero después hay que seguir con el reclamo de fondo.

También recordó que “la salud pública, la educación, los trabajadores del Estado están décimos en la lista de prioridades, no sólo del gobierno de Zamora, sólo que Zamora lo hace con total impunidad, con el mismo método que tenía antes Juárez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.