Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 11 de abril de 2010

SINDICALISTAS VUELVEN A RECIBIR LA MENSUALIDAD


El 8 de marzo de este año, el gobierno de la provincia volvió a entregar sus mensualidades de 100.000 pesos a gremialistas amigos, amparándose en resoluciones que no pasarán por el Boletín Oficial.

Las supuestas beneficiarias de la mensualidad son fundaciones, mutuales, el Sindicato de Maestros (que funcionaba en la calle San Juan que ahora está abandonada) y una cooperativa que no conoce nadie, todas propiedad de gremialistas amigos, a quienes se beneficia para que mantengan cerrada la boca en sus negociaciones con el gobierno y actúen en contra de los intereses de sus afiliados.

Detrás de estos verdaderos asaltos a cara descubierta están los gremialistas José Gómez, secretario general del sindicato Luz y Fuerza; Gerardo Montenegro, de la Unión del Personal Civil de la Nación, Ángel Llamazares, de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina y Andrés Bernasconi, titular del Sindicato de Empleados Viales de Santiago.

De esta manera el gobierno de la provincia, encabezado por Gerardo Zamora, paga los favores de los dóciles gremios santiagueños, siempre dispuestos a concurrir a “mesas del diálogo”, en la que los esperan funcionarios de lapicera veloz, como el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez, firmante junto al ministro de Economía, Atilio Chara, de las resoluciones que regalan dinero a sindicalistas amigos.

Por la primera de estas resoluciones se otorgaron 100 mil pesos a la fundación “Santiago en crecimiento” para “financiar los gastos que demande la compra de guardapolvos y kits escolares para su distribución gratuita entre los niños de nuestra capital que se encuentren en edad escolar”. Obviamente este fue otro verso del gremialista, diputado provincial y pre-candidato a intendente, Gerardo Montenegro, que jamás entregó ni un lápiz a ningún chico.

La Asociación Mutual de Agencieros de Tómbola también recibió un subsidio de 100.000 pesos, para “sufragar en parte los gastos de construcción de una pileta de natación en su complejo polideportivo”, ubicado en la Tabla Redonda, de la Banda. Este robo fue para beneficiar a Rubén Corbalán, hermano del extinto Carlos Corbalán, “a” Chueco.La mutual “Cooperar” que se sabe que no existe, también recibió su cuota de 100 mil pesos contantes y sonantes, supuestamente para poner un marcha un programa de becas estudiantiles que nunca llegaron a nadie.

“Financiar un programa de becas estudiantiles para hijos de sus asociados, cuyo principal objetivo es estimular la permanencia, promoción y egreso de los adolescentes en la escolarización obligatoria, con la idea de terminar con la deserción escolar”, dice la resolución. Obviamente los adolescentes no recibieron ni un solo peso.

También son graciosos los argumentos esgrimidos para entregar 100.000 pesos a la mutual “Cooperar” del Sindicato de Maestros. “El importe requerido será destinado a financiar el costo que demande la refacción y remodelación de su sede social, ubicada sobre la calle San Juan de la ciudad capital”, indica la resolución, sin que se especifique a qué altura de la calle San Juan queda esta sede. Este portal puede aseverar que se trata de una vieja casona semi abandonada de la calle San Juan, a la que desde hace años no concurre un solo afiliado.

También fue beneficiado con su cuota de 100.000 pesos mensuales, Hugo Funes, eterno secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, que tiene una “Mutual de Trabajadores de Santiago del Estero”. Supuestamente el dinero que le entreguen tendría que ser destinado a la refacción de la nueva sede social, a inaugurarse próximamente en la calle Jujuy, pero la resolución no indica el número de puerta del local. Funes lamentablemente es un sindicalista enfermo, sufre ludopatía, un mal que lo lleva a jugar por sumas elevadísimas en los casinos de Santiago y Tucumán, por lo que se supone que este dinero servirá en realidad para que haga frente a su sufrimiento.

Causaría risa el hecho de que en esta maniobra hayan hecho figurar también a una supuesta cooperativa apícola, agropecuaria, granjera, avícola y forestal “Virgen del Valle”, que aplicará los 100.000 pesos para financiar el programa “becas de integración” para el mejor cumplimiento de sus objetivos, según los considerandos de la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.