Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 15 de abril de 2010

RIDICULAS DECLARACIONES DEL JEFE DE POLICIA DE SANTIAGO DEL ESTERO



La última aparición mediática del Jefe de Policía Marcelo Pato es el colmo de la estupidez. Con esa cara de “yo no fui”, y esa vocecita suave que pretende darle un halo de intelectualidad a su perogrullada de siempre, pero que sin embargo deja ver lo que pretende en vano ocultar, se despachó frente al micrófono del periodista del Canal oficial de la provincia, sobre la aplicación de tecnología de punta.

Esto sucedió al finalizar el acto con motivo del inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Policía “Cnel. Lorenzo Lugones”, donde mostró como se invirtió “en recursos y tecnología” para mejorar la capacitación de los “futuros oficiales”, etc., etc.

Tampoco dejó de agradecer el apoyo y respaldo del superior gobierno de la provincia en este nuevo proyecto, obviamente. Tres aulas remozadas y una de ellas con enlace virtual que le permitió al Gobernador de la Provincia expresar unas palabras directamente desde casa de gobierno.

También se le preguntó sobre el proyecto de “Patricios Santiagueños”, recalcando que ya está todo definido, por expresa disposición de Zamora, y que próximamente esta nueva dependencia, estará compuesta por policías de las distintas dependencias “estrictamente seleccionados”, entre los que habrá agentes, suboficiales y oficiales. Agregó que los uniformes ya están en camino y que también estos funcionarios “brindarán seguridad” en los lugares en que estén apostados.
Se le consultó sobre la seguridad y dijo que son cada vez más los policías en la calle, cerca del ciudadano, y que esta es una tarea que se está controlando a diario, que se han dividido tres zonas “centro, norte y sur”, permanentemente monitoreada por superiores designados al efecto. (La zona este y oeste no existen para él)

Lo risible del caso, es que mientras “Pedro Pica piedra” trataba de engrupir con sus palabras al cronista, y a todos los que vieron la nota, en el centro de la ciudad se cometían distintos hechos delictivos. Lógicamente que muchos de ellos no trascienden públicamente, pero existen y hay muchos damnificados.

Por ejemplo, mientras todo lo anterior acontecía, con el embuste que Pato trataba de meter, dos empleadas del Supermercado Campitelli, eran atacadas por dos malvivientes que les arrebataron la nada despreciable suma de $25.000. ¿Y la prevención? ¿Y la tecnología de punta? ¿Y el sistema domo? ¿Y las cámaras? ¿Y? ABSOLUTAMENTE NADA.

Tengan en cuenta los señores lectores que el Supermercado Campitelli se encuentra ubicado en plena Avenida Rivadavia, frente a la Escuela del Centenario, a una cuadra de una estación de servicios ESSO, y a dos cuadras de la mismísima Casa de Gobierno. Entonces ¿Dónde estaban los policías que tanto dice que hacen prevención? Por lo menos debía haber alguno cuidando la escuela. ¿O está esperando que se implemente el servicio de los “Patricios Santiagueños” para bajar el índice delictivo. Dijo que ese cuerpo (por llamarlo de algún modo), también hará prevención. La verdad genera ansiedad saber cómo trabajarán en ello. ¿Será que usarán facón y boleadoras como en el siglo pasado?

Todo lo que nos rodea es ridículo, como ridículos y caraduras son estos personajes que lamentablemente perduran en el cargo y pudren a la institución policial. Gracias a estos olvidables sujetos, la inseguridad crece día a día, mientras ellos, con Pato a la cabeza, juran y perjuran que bajó el índice delictivo.

Ya no se ve que salga ningún oficial jefe o superior a hablar de ficticias "estadísticas reales", y son los subalternos los que tienen que dar la cara ante el reclamo de seguridad. De tantos “profesionales” que hizo ingresar, violando la ley de ética pública, no se conoce proyecto alguno ideado o practicado por ellos para mejorar en algo esta situación. Y si presentaron algún proyecto, seguro que Pato se lo atribuyó per se.

Lo lamentable es que de todo esto, ya es imposible volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.