Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

DESPREOCUPACION POR EL LICEO‏ POLICIAL




LAS NOTICIAS DE LOS LECTORES

El motivo de mi mensaje es para hacerles saber de las irregularidades que sufrió el liceo policial Juan Francisco Borges. Mientras el Comisario Inspector Angel Rojas estuvo al mando del mismo “durante 3 años”.
Una de tantas, es el manejo de los fondos del liceo cuyo ingreso es de las cuotas mensuales que pagan los cadetes y el alquiler de un kiosco en el interior del predio, el monto era más de $500.

Lo grave es que no hay registros de ingreso y gastos que se realizaba, con solo decirles que los alumnos no tienen un buen banco en que sentarse, soportaban el calor insoportable del verano sin tener ventiladores, así mismo beben “agua de una cisterna sucia”.

Las imágenes dicen más que palabras, la forma que viven los cadetes del interior, están asinados, sin tener un baño higiénico, ventiladores en los dormitorios. Mientras tanto este personaje policial se daba la gran vida junto a su “noviecita”, una agente del instituto que “por cierto 20 años menor”, la cual prácticamente era quien dirigía y decidía por el instituto.

Se ve que los sueldos les alcanzaba para poner un local de ropa femenina en el centro de Santiago sobre calle Independencia, entre Mitre y Urquiza, “o será lo que se llama lavado de dinero”.

El personal estaba cansado de tantas injusticias, de lo que no se podía decir nada, debido al verticalismo de la policía. Nos preguntamos, la Dirección General de Institutos policiales, Jefatura de Policía, acaso no estaba al tanto de de lo que sucedía en el liceo?, porque nunca se hizo una auditoria? o se acercaron a ver el estado edilicio que es deplorable y tratar de mejorarlo, o es que acaso no les importa la salud y educación de los jóvenes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.