Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 21 de abril de 2010

COBOS DESCONTARA A LOS SENADORES AUSENTES A LAS SESIONES


El vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos , citó a los senadores para que asistan a la sesión del próximo miércoles mediante una solicitada publicada en los diarios de tirada nacional, en la que también dio a conocer el nombre de los legisladores que no asistieron a la Cámara alta.
Por Santiago del Estero, figuran las senadoras Ada Iturrez de Capellini y Ana María Corradi de Beltran.

"Por disposición del Sr. Presidente del H. Senado de la Nación, Ingeniero D. Julio César Cleto Cobos, citase a sesión ordinaria del cuerpo para el próximo miércoles 14 del corriente mes de abril, a las 14 horas", se resaltó en la solicitada.

Además, se explicó que la convocatoria se realiza "a efectos de considerar el mismo plan de labor que había sido aprobado para su consideración en la citada para el pasado miércoles 7 del corriente mes y año, y que no pudo tener lugar por falta de quórum, tratándose de la segunda sesión ordinaria consecutiva que no se celebra por falta de quórum".

Se confirmó también que, "a las señoras y señores senadoras y senadores que no concurrieron a conformar el quórum en las convocatorias, se les practicará un descuento de dieta del 20 por ciento por cada sesión en la que no estén presentes".

Por último, en la solicitada, se difundieron los artículos 27 y 28 del reglamento de la Cámara alta que autorizan a la publicación de una solicitada al respecto y "la aplicación de multas que deben fijarse dentro de la asignación mensual de que gozan los senadores".

En tanto, las identidades de los 36 senadores que faltaron a la última sesión de la Cámara alta, en su gran mayoría kirchneristas, fueron difundidas en la solicitada publicada hoy por el cuerpo parlamentario.

Además de la lista, el Senado confirmó que "aplicará un descuento del 20 por ciento" por sesión en las dietas de los legisladores que faltaron a las convocatorias del 17 de marzo y 7 de abril, y no concurran a las sucesivas.

La Cámara alta no pudo deliberar el miércoles último porque el oficialismo y sus aliados no dieron quórum para tratar un proyecto que prevé la ampliación de la coparticipación del impuesto al cheque y el pliego de la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Faltaron Carlos Menem, los 32 integrantes del bloque del Frente para la Victoria y los tres aliados permanentes de Tierra del Fuego y Neuquén, todos mencionados en la solicitada, firmada por el secretario Parlamentario del Senado, Juan Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.