Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

DISTRAEN A LA SOCIEDAD CON UN JUICIO, MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS ZAMORISTAS EN VIAJE DE PLACER


Como es de público conocimiento, a partir del 14 del corriente mes, se desarrolla el juicio oral por la muerte de Cecilio Kamenetzky en la justicia federal. Luego de ser pospuesto en sus inicios por las elecciones del 5 de septiembre pasado.

Llama mucho la atención que este juicio fue muy promocionado por los medios locales, invitando a los ciudadanos santiagueños a presenciar su desarrollo, aunque no todos pudieron acceder. Situación que elogiamos y compartimos para que la sociedad toda sepa lo realmente sucedió en Santiago del Estero en aquella década infame,  juzgando a sus responsables bajo el debido proceso negado a las víctimas, aplicando sanciones ejemplares a los homicidas de Cecilio  Kamenetzky. 

Hasta los Organismos de Derechos Humanos se hicieron eco de aquella invitación. La Diputada Nacional Diana Conti, vino especialmente a supervisar este histórico juicio.
Pero criticamos duramente el silencio cómplice al grado del encubrimiento que mantienen estos mismos medios de prensa, el gobierno provincial, las organizaciones de derechos humanos y hasta los funcionarios nacionales que nos visitan con múltiples secuestros y muertes recientes que han sucedido en la provincia que la justicia local se niega investigar, valga como ejemplo el secuestro y posterior muerte de Raúl Domínguez - el homicidio impune de  Claudia Orozco - los 14 bebes asesinados en un proyecto de vacuna experimental auspiciada desde el gobierno de la provincia - los 39 detenidos asesinados cruelmente por carceleros que debían cuidarlos – el indigente Mancuso de nuestro Hospital Regional y tantos otros asesinatos de ciudadanos en manos de la policías en las celdas de comisarias. 

Estos atroces asesinatos ¿ deberán también esperar 34 años para encontrar justicia?. Son hechos criminales atroces y resientes, rápidamente silenciados por los mismos medios de prensa que hoy publicitan el juicio por la muerte de  Cecilio  Kamenetzky. Cada muerto bajo el “régimen zamorista” tiene tras de sí una familia, cual al igual que la de Cecilio busca “verdad – justicia y castigo “para sus autores responsables. Sin embargo, la prensa local les niega hasta el derecho de ser oídos en sus reclamos, por ordenes directas del gobernador Zamora

Queda claro entonces, el juicio comentado y su masiva difusión es una “manipulación estratégica de la información” utilizada por Gerardo Zamora para la distracción social más que a las reales ansias de procurar justicia.

Al gobierno provincial, poco o nada importa su resultado, aunque se descarta una segura condena. Hoy el primer mandatario junto  a sus delfines y empresarios amigos se encuentra por Europa en viajes de finanzas personales  y placer. 

La estrategia de distracción implementada como control social, hasta ahora les dio los resultados buscados, desviar la atención del público de los graves e importantes problemas que los aqueja. Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas y la realidad social, sin ningún tiempo para pensar, es práctica sabiamente utilizada por regímenes totalitarios, como el nazismo y los gobiernos de facto. 

Si la justicia no es igualitaria, no es justicia. Esta se reduce a una quimera del Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.