Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tribunales: nombran y nombran parientes‏



El Poder Judicial de Santiago del Estero sigue siendo el peor ejemplo de nepotismo, de clientelismo y, consecuentemente, de corrupción.

Hay corrupción porque los magistrados de Gerardo Zamora y del ministro de Justicia, Daniel Daives, permiten que desde la Casa de Gobierno les manejen los expedientes de su jurisdicción. Todos saben que Daives casi siempre es el “instructor” y el “juez de facto”. El caso del ex intendente zamorista, Julio Alegre, lo atestigua.

Por orden del gobernador, su ministro de Justicia seleccionó las detenciones y las liberaciones, lo que explica que Alegre y su hermano son los detenidos, mientras que los supuestos cómplices (empresarios, escribanos y funcionarios municipales y de la Casa de Gobierno) estés libres. Estos datos confirman que todo manejo de expedientes es corrupto.
Hay nepotismo y clientelismo cuando se comprueba que uno de los vocales y su compañera son los que se encaraman como “jefes” de Recursos Humanos y cumplen con los pedidos también de la Casa de Gobierno. Acaban de designar en puestos muy bien remunerados a dos parientes del primer mandatario: Mara Garnica y María Cura.

Asimismo, la compañera del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Agüero, es la que maneja a su antojo las designaciones de amigos (suyos) y de parientes de los altos funcionarios del gobierno. ¡Hay que escuchar, por los pasillos, las reacciones en contra que tiene esta señora entre los empleados judiciales! La “figurona”, la bautizaron.

Nadie por supuesto toma en cuenta la competencia de los designados para cada uno de los puestos. Se privilegia el parentesco y la “lealtad” de los amigos.
Quien fuera un célebre escritor y periodista español, Manuel Ossorio, definía: “El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares”-

Y acotaba de manera contundente y clara: "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos. En países donde se practica la meritocracia (en su concepción de darwinismo social) su uso es generalmente negativo y se considera corrupción”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.