Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nota dirigida a la sociedad sobre la inseguridad en Sgo del Estero


Publicacion pedida.

NEDER,ZAMORA,PATO Y QUIROGA
En los tiempos que nos toca vivir en esta ciudad (nunca más tranquila, como en la época de antes) juega un papel fundamental el rol que cumple la Policía Profesional liderada por Marcelo Pato y su Grupo de inoperantes seguidores. Como es de público conocimiento, el actual Jefe de Policía es una de las personas intocables de este Gobierno, al que se le tolera todos los actos de corrupción jamás imaginados, y jamás enseñados por antiguos Jefes Policiales que nunca pisaron la Escuela de Cadetes, pero que moralmente tuvieron una formación intachable en su función de Jefes. 

Al ser Pato, gente de confianza del Gobierno, puede manipular la prensa de nuestro medio a placer y de esta manera esconder toda clase de delitos que se generan en nuestra sociedad, creando de esta manera esa “sensación de seguridad” que siempre pregona en los actos policiales pero que nunca se atrevió a decirlo por los medios abiertos, a una sociedad que pide a gritos la seguridad por la que pagan con sus impuestos.

Nunca nadie se enteró de los asaltos que fueron perpetrados a los comerciantes de La Banda, donde fueron golpeados y amenazados de muerte, y en uno de los últimos atracos se llevaron un botín de $30.000, recuperándose solamente una tercera parte de lo robado (y el resto?)…….Nadie sabe del robo perpetrado en un Dpto. de la calle San Martín donde pegaron, ataron y robaron a una persona mayor de edad………..Nadie sabe del robo al local comercial ubicado en la peatonal Absalón Rojas (entre Salta y Jujuy) donde rompiendo el vidrio robaron un LCD…, asalto de $118.000 a un  rapipago y muy numerosos robos a mano armada en modalidad salidera bancaria, domicilios particulares y locales comerciales, los cuales no son informados por la prensa…. Nadie sabe del colectivero que fue asaltado y luego dejado desnudo en el Bº Villa del Carmen. 

Más de 25muertos en las comisarías y otros 50 en el Penal de Varones, son la luctuosa lista que demuestra la incapacidad de la conducción de Marcelo Pato

¡PORQUÉ ZAMORA PERMITE TANTAS ATROCIDADES!, que espera la sociedad o que esperan los sectores que defienden los intereses de los consumidores como ser la Cámara de Comercio o la U.T.A. para exigir seguridad? Están robando en nuestras narices y el Jefe de Policía no tiene ningún Plan de Seguridad coherente o acorde al crecimiento del índice delictivo de nuestra Provincia.

Las Cámaras de seguridad puestas en las principales avenidas no le sirven para nada, porque cuando ocurre un hecho delictivo no implementan ningún dispositivo, el incremento de personal, de parque automotor y armamento no le sirven para frenar la ola delictiva, lo que dá  o pone de manifiesto que se liberan zonas para facilitar el accionar de los delincuentes o que estos estén en complicidad con la misma policía, tal cual quedó demostrado con los últimos hechos donde estuvieron involucrados altos Jefes Policiales y desde la Jefatura  se encargaron de encubrirlos y “enfriar la cosa”.

La prensa publica hechos policiales cotidianos como la detención de un insolvente que roba una garrafa o una empleada domestica que vino del campo y le hurta $20 a su patrona, pero “amigos íntimos” de Marcelo Pato(de quienes recibe el sobre cerrado con dinero), pueden matar como lo hicieron con Raúl Domínguez (Crío. Mayor Ramón Gorosito), pueden robar y golpear gente para obligarlos a que se autoinculpen de delitos (Crío. Insp. Daniel Elall), pueden robar, coimear y apretar gente y después aducir que esa plata era para comprar un poncho (Crío. Mayor Lucio Díaz) sin ningún problema porque saben que nadie les va a orquestar ninguna campaña en los medios periodísticos locales, y la justicia mira para un costado y hace oídos sordos al pedido urgente de seguridad.

Por estos hechos que son realidad santiagueña, por estos hechos que atentan contra nuestra idiosincrasia y buenas costumbres, DIGALE  BASTA A LA INSEGURIDAD, DIGALE BASTA A LA FARSA ORQUESTADA POR MARCELO PATO Y CÍA., PIDAMOS AL SR. GDOR. LA REMOCION URGENTE DE LA CUPULA POLICIAL POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTROS HIJOS.

1 comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.