Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SUBSIDIOS DE ESCUELAS LOS COBRAN LOS PRIMOS DE LA MINISTRA DE EDUCACION

Las sacrificadas directoras y docentes del departamento Choya soportan humillaciones y ultrajes a causa de procedimientos irregulares de una gavilla que integran primos de la ministra de Educación, María Fernando Gómez Macedo.

Son o comisionados, o secretarios o simples vendedores de influencias que con la chapa de “primos” de la ministra manejan a su antojo los fondos públicos que deberían destinarse a las escuelas y a la comunidad educativa.
Edmundo Gómez es el comisionado de Choya, José Luis Gómez es el secretario, y la esposa de éste, Ana Villalba, ex supervisora, actúa como vendedora de influencias. La prima ministra les informa en detalle cuál es la directora que recibió el cheque de subsidio, a fin de que la gavilla de los Gómez inicie el operativo.
Vienen operando y enriqueciéndose desde que Gerardo Zamora le aceptó la renuncia a la profesora y abogada Mirta Guerrero (que se opuso a las irregularidades de Infraestructura Escolar), y permitió que el jefe de Gabinete pusiera a su amiga Gómez Macedo.
En Choya, los Gómez tienen impunidad total. No hay denuncia que los detenga porque los ampara la prima ministra.
Pero hace días, una comunidad educativa choyana se puso de pie, respaldó a la directora del colegio y puso al descubierto las irregularidades de la parentela de Gómez Macedo. La docente de la escuela de personal único de Quebracho, Choya, solicitó un subsidio para adquirir varios elementos, entre ellos un grupo electrógeno. Fue y vino varias veces a la Capital, preguntando por el subsidio, hasta que le dijeron que tenía que ir a la casa de José Luis Gómez, secretario de la comisión municipal de Choya, que él le tenía el cheque y que él iba a hacer las compras y las rendiciones.
La docente habló con los padres y fueron todos a la casa del primo de la ministra. Al ser descubierto (pensó encontrarse solo con la docente), les entregó el cheque y les recomendó que fueran a comprar en un negocio de Frías; amigo de los Gómez.
Los vecinos consiguieron tres presupuestos y, por curiosidad, fueron al comercio recomendado por los parientes de la ministra, comprobando que allí los elementos valían el doble.
Reflexión: los que le roban a la Salud y a la Educación Pública no sólo son delincuentes que tienen que estar entre rejas, sino que ni siquiera merecen el perdón de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.