Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 24 de septiembre de 2013

Batalla campal entre la policía y familiares del detenido muerto en comisaria 10



En la tarde de ayer, a las 16.30 hs se produzco una gresca entre la policía y un grupo de personas, familiares y amigos de Vázquez, alias “tordo” quien habría recibido tortura por tres efectivos hasta descompensarlo, y finalmente murió en el hospital Regional.

La comisaria 10 permanece vallada por los hechos de violencia generados ayer en la tarde

Los manifestantes quemaron cubiertas en calle Libertad, en la primera entrada al barrio Autonomia
Luego de sepultar a Vázquez, familiares y amigos  se dirigieron a la comisaria 10 del barrio autonomía, con el fin de vengarse de los policías que produjeron el deceso de la persona, que estaba involucrado en un robo del barrio América del Sur.

Desde el domingo en la noche ya se encontraban en la dependencia para resguardarla, personal del cuerpo guardia de infantería, es así que en la tarde de ayer se produzco una batalla campal entre los manifestantes y la policía, quienes vallaron la comisaria para evitar que sea tomada por  los familiares y amigos del occiso. Los vecinos del barrio Autonomía  fueron testigos de la gresca y la voladura de objetos contundentes  de los revoltosos y también la represión policial con posta de goma.

Cabe acotar que  un remisero identificado como Néstor Isauro Gómez, de 32 años, quien dijo que había sido contratado por una persona a la que conoce como "Tordo" Vázquez para un viaje al barrio América del Sur. Lo hizo detener en una esquina y se bajó, vestía prendas de trabajador de la construcción con un casco amarillo e ingresó con la llave a un domicilio y le dijo que espere en ese lugar y lo iba a llamar para que regresen.  Momentos después fue llamado por Vázquez y al acercarse al domicilio, éste hizo subir al vehículo dos televisores tipo Led y una bolsa y le dijo que lo llevara a un lugar cerca del cementerio, allí Vázquez quemó los televisores y pudo ver que en la bolsa había dinero y relojes, de allí sacó Vázquez la suma de $ 35.000 para pagarle el viaje y con ese dinero compró el automóvil y materiales de construcción.

Es muy común el apremio que reciben los detenidos por la policía, “la clásica bolseada que consiste en ponerle una bolsa de plástico en la cabeza y cortarle el aire, hasta que la persona se sienta asfixiada y confiese los hechos ilícitos que cometió, en el caso, los efectivos  con datos fehacientes querían saber donde escondió el botín.  Al parecer se les fue la mano y el individuo se descompenso con el final conocido.

Policías detenidos

Extraoficialmente se supo que los detenidos serían, el oficial inspector Nazareno Moreno, los cabos primero Cortez y Díaz y el agente Villarreal.

Interviene la jueza de crimen de 5ª nominación Rosa Falco, según los medios oficialistas  La magistrada informó: “Después del sepelio los familiares se trasladaron desde el cementerio hasta la Seccional. Eran unas 100 personas aproximadamente que marcharon para saber sobre la investigación. Allí, yo recibí a los familiares”.

Del encuentro que mantuvo con los parientes de la víctima sostuvo: “Pidieron hablar conmigo, querían saber cómo iba la investigación. Al escuchar el trabajo que se está haciendo hasta ahora se tranquilizaron. Además me contaron una serie de cosas”.
En relación a los relatos de los familiares del hombre fallecido, la jueza indicó que le “relataron cómo fue el momento en el que se lo llevaron detenido de la casa. Obviamente que lo que pasó en la comisaría ellos no saben”.

Los medios oficialistas ocultan el hecho de violencia sucedido en la tarde de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.