Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

Se confirma lo anunciado por Codigo Rojo, Habilitan a Zamora ir por la re-ree en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña, adicta al poder ejecutivo, habilitó al gobernador Gerardo Zamora a presentarse a las elecciones del próximo 27 de octubre en busca de un tercer mandato.

Queda demostrada la "dependencia" judicial  en Sgo del Estero, que garantiza impunidad a los funcionarios del gobierno

Sin dudas alguna, que el poder judicial de la provincia es dependiente del poder ejecutivo, con jueces improbos e incompetentes, que no saben interpretar las leyes. Por lo que fuentes judiciales revelaron que la jueza civil y comercial de segunda denominación Andrea Suárez declaró inconstitucional la cláusula transitoria 6° de la Constitución provincial, que impedía la re-reelección. La "incompetencia y falta de probidad" de la magistrada, entendió que el primer mandato de Zamora es el segundo período al frente de la gobernación. Suárez falló luego que su par del fuero Andrés Muratore y el Superior Tribunal de Justicia de Santiago se declararon incompetentes para resolver la situación.

Para la jueza, Zamora asumió por primera vez en marzo de 2005 y, a mitad de año, llevó a cabo una reformar constitucional. En el artículo 152 se estableció que el gobernador y vice "podrán ser reelectos o sucederse recíprocamente, por un nuevo período únicamente". En la sexta cláusula transitoria subrayó que "el mandato del gobernador de la provincia, en ejercicio al momento de sancionarse esta reforma, deberá ser considerado como primer período".

El planteo de inconstitucionalidad había sido presentado en 2010 por el Partido Federal, que integra el Frente Cívico por Santiago que lidera el radical K. Pero también opositores presentaron quejas similares, pero para impedir la re-ree.

En las últimas horas, Zamora aseguró que aún no definió su candidatura, a la espera del fallo. A una semana del plazo para la presentación de candidatos provinciales, el gobernador indicó que "no hay ninguna definición". Sin embargo, con la luz verde que le otorgó la Justicia todo indica que se postulará. La segunda victoria ocurrió en 2009.

El Frente, que salió airoso en las últimas ocho contiendas electorales y que en las PASO superó a sus rivales por más del 70 por ciento de los votos, realiza distintos plenarios en la capital e interior santiagueño. Una vez concluidos los cónclaves políticos, el Frente Cívico elegirá a los candidatos que lo representarán en los comicios a gobernador, vice, 40 diputados provinciales, intendentes de las localidades de Clodomira y Atamisqui y 136 comisionados municipales.

En tanto, las restantes fuerzas políticas, tampoco definieron sus candidatos a los cargos electivos provinciales, a excepción de los aspirantes a ubicar bancas en el Senado y Cámara de Diputados nacionales que surgieron de las elecciones primarias. Los comicios provinciales se realizarán en forma conjunta con las legislativas nacionales en las que Santiago del Estero renovará tres bancas de senadores e igual cantidad de diputados nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.