Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 29 de septiembre de 2013

La tortura del detenido de comisaria decima es noticia nacional

Diario Perfil, en su edicion de ayer hace referencia sobre la tortura seguida de muerte de Ramon Vazquez en la comisaria 10 del Barrio Autonomia, mientras los medios locales, boletines oficiales del gobierno de Zamora "mudos" sobre el episodio.

Santiago: denuncian brutalidad policial



Un caso de brutalidad policial está rompiendo la calma en Santiago del Estero. Un grupo de ONGs y dirigentes opositores denunciaron que la policía torturó hasta la muerte a un hombre de 43 años, llamado Ramón Domingo Vázquez. El episodio generó protestas de vecinos en la capital de la provincia, que fueron reprimidas con balas de goma y gases lacrimógenos.

El hecho ocurrió hace una semana. El domingo 22, Vázquez fue detenido y trasladado a la Comisaría 10ª del barrio Autonomía.

Con el argumento de que era sospechoso de un robo, permaneció demorado e incomunicado. Cerca de las 14, la policía comunicó a su familia que había fallecido por una “descompensación”. Sin embargo, los médicos del Hospital Regional la contradijeron: el cuerpo presentaba lesiones. La autopsia arrojó que había muerto de “asfixia por sofocación”.

Ese día, los vecinos se manifestaron y chocaron con un fuerte operativo de represión. El viernes realizaron otra marcha para protestar contra el gobernador, el radical K Gerardo Zamora, responsable de la policía local

En breve una reseña de algunos muertos en las comisarias. Mientras el jefe de policia sigue atornillado en su sillon con el amparo del gobernador Zamora. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.