Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 14 de septiembre de 2013

Es grave la falta de agua en el interior de la provincia, en especial Añatuya



Por Miguel Conchat

¿AGUATEROS EN LAS CALLES DE SANTIAGO DEL ESTERO ?!!! - Jueves 12-sep-2013 - En inusual sinceramiento, EL LIBERAL reconoce que en el Barrio John Kennedy de la capital santiagueña los vecinos subsisten “con un hilo de agua desde hace una semana”. Que esta escasez se registra también “en otros sectores, como en los barrios Bosco I y II, Industria, Santa Rosa de Lima y General Mosconi”.

Agrega asimismo dicha nota periodística: Los vecinos esperan que la situación se pueda normalizar, ya que recuerdan con bastante preocupación lo que sucedió durante el verano pasado, cuando varios barrios de la zona oeste se quedaron sin agua por tres semanas y tuvieron que salir a cortar la calle Libertad para poder ser escuchados. “AHORA ESTAMOS ESPERANDO QUE PASEN ESOS CARRITOS QUE VENDEN AGUA PARA PODER COMPRAR, YA QUE EN EL BARRIO ES LA ÚNICA FORMA DE TENER” -amplió Mercedes Ibáñez- quien recordó que llegaron a pagar hasta 50 pesos por un poco de agua”. A lo que corresponde agregar el consabido cartelito: “Gestión Dr. ZAMORA”

Imaginen este problema en ciudad capital, mas grave aun en el interior provincial, donde el gobernador hace oídos sordos ante ESTA NECESIDAD BASICA de la gente.

ANTE la crónica y hoy ya dramática carencia de agua que por insuficiencias de infraestructura padecemos en AÑATUYA; qué verano tras verano se ha ido agravando hasta hacerse casi insoportable.
Y el absoluto desentendimiento del Estado provincial, que por Acta Acuerdo suspendió la obligación de la empresa prestataria de realizar inversiones mayores y asumió la responsabilidad de ejecutar la obra pública necesaria.

Y vista la falta de respuesta a mis formales DENUNCIAS que desde hace cinco años vengo infructuosamente interponiendo ante diversos organismos, fueros e instancias.
Invito públicamente a ver-escuchar VIDEO y leer mi reseña publicados el 17-ago-2013 en página http://youtu.be/tsbiBY1DQqU titulados “AÑATUYA: puja diaria x 200 litros de agua!!!
Invito asimismo a Comisiones Vecinales de los damnificados a ponerse en contacto conmigo para proporcionarles copias digitalizadas de mis DENUNCIAS y carpetas de antecedentes. miguelconchat13@gmail.com o SMS al (03844) 15509763.

Ante esta flagrante violación de esenciales DERECHOS HUMANOS incorporados a la Constitución Nacional por su Art. 75-inc. 22 y a la Constitución de Santiago del Estero por su Art. 1º, sugiero también DENUNCIAR a través de http://www.derhuman.jus.gov.ar/denuncias.html

Excma. señora Presidente de la Nación Argentina: Durante toda la gestión de su extinto esposo y de usted conduciendo los destinos de nuestra Patria, ambos pretendieron defender a ultranza los Derechos Humanos, promoviendo e impulsando resonantes juicios contra quienes los infringieron al amparo de regímenes de facto. Pero, y de los DERECHOS HUMANOS que les asisten a los argentinos de hoy durante este tercer milenio; ¡¿QUIÉN SE OCUPA?!!!
 
Visitando la página http://codigorojose.blogspot.com.ar/ y http://youtu.be/tsbiBY1DQqU podrá Su Excelencia conocer algo de lo mucho que evidentemente ignora sobre la penosa realidad social de esta provincia de Santiago del Estero y de sus tan sufridos cuan mansos habitantes.
 
Miguel Angel CONCHAT – DNI 7.195.956 – 1º de Mayo Nº 157 – 3760 AÑATUYA (Sgo. del Estero)
El martes 10-sep-2013 // 14:35 hs. la precedente nota fue enviada a través del portal de la Sala de Prensa de la Presidencia de la Nación y también insertada como carta abierta en codigorojose.com.ar y otros portales de diversos diarios argentinos y de canales de televisión argentinos , de Uruguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, EE.UU. de América y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.