Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 9 de septiembre de 2013

PRIMICIA - URGENTE‏



Vergonzoso: En los pasillos tribunalicios, viejos empleados judiciales no salen de su asombro ante tanto atropello y desprecio a la carrera judicial que tienen sus máximas autoridades.

Se sabe, y así lo manifestó el gobernador Zamora en esta semana "su" justicia de fallar sobre la constitucionalidad o no de la clausula transitoria sexta para recién determinar su futuro político.

Zamora, el gran dictador que arremete contra quien se oponga a su perpetuidad en su cargo
Recordemos que el meollo legal es de interpretación, concretamente dar certeza en sus alcances y así fijar judicialmente si el primer mandato de Zamora (2005-2009) es o no primer "mandato" a los fines de su pretendida re - reelección (tercer gobierno).

Uno de los Fiscales a quien le cupo, tan importante opinión previa al dictado de la resolución judicial. Funcionario reconocido por su probidad, honestidad intelectual y además por sus más de 30 años de carrera judicial de apellido Paz y reconocida familia en nuestro foro, siguiendo lineamientos de doctrina y jurisprudencia, se inclino por la constitucionalidad de aquella clausula transitoria, en otros términos, sostuvo: " ... la referida clausula  transitoria 6° no deja margen a duda o interpretación, el verbo empleado en el dispositivo es ordenativo (deberá) y así debe ser entendido por el Magistrado ...". 

En conceptos no jurídicos  para el común de los ciudadanos, el Sr. Fiscal Dictamino que Gerardo Zamora esta IMPEDIDO por el Art. 152 y Clausula Transitoria Sexta de la Constitución Provincial, aspirar como candidato a su tercer mandato consecutivo a cargo del Poder Ejecutivo local.

Ni bien, recibió el Magistrado su Dictamen cual no es vinculante u obligatorio en su decisión, las máximas autoridades del Poder Judicial decidieron prescindir de los servicios del Fiscal, quien de ahora en adelante pasa engrosar la lista de los buenos y honestos funcionarios desocupados de la actual gestión zamorista.

Es que nuestra Presidente, Cristina Fernández sea coherente con sus pensamientos jurídicos y, en su condición de exitosa abogada recuerde la férrea oposición que supo llevar adelante desde el Congreso Nacional oponiéndose a las aspiraciones re-reeleccionista de Carlos Menem, ya que, hasta ahora su silencio cómplice sigue avalando en sus intensiones inconstitucionales a uno de sus más fieles gobernadores: Gerardo Zamora.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.