Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 30 de septiembre de 2013

Zamora y las obras faraonicas, mientras los pobladores del interior sin AGUA



Un poblador del Departamento Moreno en la Provincia de Santiago del Estero, muestra la cruda realidad que vive a diario por la falta de agua. 

Los padecimientos constantes, la espera de la lluvia como bendición. Los animales se mueren, los Chicos no quieren tomar el “agua contaminada” del Canal de la Patria, porque vieron que hay animales muertos en la represa.

Mientras se gastan millones y millones en faraónicas obras públicas para “demostrar la nueva provincia”, los campesinos siguen olvidados, son desalojados de sus tierras por los terratenientes con la complicidad del gobierno de Zamora.
Sin agua, sin corriente eléctrica, sin caminos, sin acceso a la salud...Luchan y Resisten en SU LUGAR. Donde siempre habitaron, donde siempre vivieron, no se resignan a entregar sus Tierras a pesar de tanto abandono y desidia...Estamos a 30 de septiembre de 2013, a menos de 1 mes de las elecciones y a los políticos de turno pareciera no importarles nada.



Esta es la realidad de la denuncia de los Pobladores del Departamento Moreno en Santiago del Estero por la falta de Agua potable. En este caso es un tramo del Canal de la Patria de donde los habitantes sacan el agua para beber, para cocinar, para lavar, para los que haceres domésticos. 


Como se puede ver el  vídeo, hay animales muertos en los cauces del canal, están ahí hasta su descomposición final, esa es el agua que beben los pobladores, los Chicos luego de ver esas imágenes (a las vacas muertas en el agua), se niegan a tomar dicha agua.


La sequía hace estragos porque no permite almacenar agua de lluvia en los aljibes, pero mucho más grave es la desidia y abandono por parte de los funcionarios y el gobierno, los organismos de Derechos Humanos no hablan de esto, mientras el gobernador Zamora se va a Europa a “promocionar”  el Moto GP para el 2014 en las Termas de Río Hondo.
  
Los pobladores del Churqui

Habitantes del Churqui paraje distante 5 km de la ciudad de Las Termas de Rio Hondo, Sgo del Estero. Sin agua, sin asistencia. Los chicos deben recorrer caminando 12 km para asistir a la escuela.

QUE MAS PRUEBA NECESITA ZAMORA PARA PREOCUPARSE DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR?????YA DENUNCIAMOS HASTA EL HARTAZGO QUE LAS OBRAS PRIORITARIAS PARA LA GENTE ES EL AGUA, UN ELEMENTO VITAL PARA LA VIDA Y NO LAS OBRAS FARAONICAS PARA IMPRESIONAR A LOS FUNCIONARIOS NACIONALES. SEGUN SUS DICHOS, ¡¡¡¡¡CODIGO ROJO MIENTE¡¡¡¡¡¡ AHI TIENE LAS PRUEBAS CON TESTIMONIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.