Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 26 de septiembre de 2013

CONFIRMARON LA TORTURA DEL DETENIDO DE COMISARIA 10

Aunque los medios de prensa locales nada dicen al respecto, toda la ciudadanía sabe de lo acontecido el pasado domingo en la hoy sitiada comisaria 10° del B° Autonomía.

comisaria 10 del barrio Autonomia
Luego del sepelio, familiares de Vásquez fueron los encargados de hacer pública la muerte de su ser querido. En un primer momento los medios adictos, cómplices con el régimen feudo policial que nos gobierna, daban cuenta de la "descompensación" que habría sufrido uno de sus detenidos en los calabozos de esa seccional, quien luego de ser auxiliado por sus guardias, trasladándolo al hospital público éste falleciera por causa naturales.

Toda mentira.

Hoy sabemos que Vásquez fue detenido por cinco policías desde su domicilio particular, sin que juez alguno autorizara aquella detención, menos el allanamiento de su morada. Una vez detenido, fue ingresado clandestinamente a las oficinas del fondo de la comisaria, sin registración alguna en los libros de guardia. Lugar donde fue salvajemente "torturado por su captores" al extremo de provocar su muerte al aspirar sus propios vómitos, como consecuencia del "submarino seco o bolseada" a la que fuera sometido. Ante la imposibilidad de ocultar el crimen (tal como sucediera con Raúl Domínguez) pues su detención fue advertida por todos los vecinos.

Trasladaron el cuerpo en el móvil policial para depositarlo en el Hospital Ramón Carrillo. Luego vino la reacción y repudio social del que dimos la noticia.

Razones del proceder: 

Fuentes judiciales han confirmado a éste medio que los cinco policías, más que investigar el delito, del cual se sospechaba tomo parte la víctima, procuraban apropiarse "mejicanenado" parte del botín. De allí la razón del ilícito como clandestino proceder de los policías involucrados.

Lo cierto, es que, desde el poder ejecutivo, ministerio de justicia y organismos de derechos humanos ni una palabra salió al respecto. Todo sigue como antes, sin cambios al menos de las autoridades de la seccional.

Ahora la sociedad anhela que la Sra. Magistrada impute a estos asesinos policías por el delito de "Tortura seguido de muerte"

Los caranchos “Abogados” 

En tribunales nos informaron, que algunos conocidos abogados vinculados al gobierno feudo policial de Gerardo Zamora están realizando ingentes tramites en parientes y familiares de la victima para asumir su legal representación. Son los mismos y conocidos actores que lejos de procurar cumplir ministerio en defensa de la verdad, son hábiles mercantiles del dolor y profanadores de la justicia.

El ardid de estos profesionales es ponerle paños fríos a la causa, al expediente hacerlo dormir hasta hacerlos prescribir con el tiempo. Así lo hicieron con una de la causas más emblemáticas, “ los bebes muertos por la vacuna experimental del neumococo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.