Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 17 de septiembre de 2013

Fuerte repudio al fallo que permite otro mandato a Zamora

17/09/2013 | 20:33 El senador del Frente Amplio Progresista santiagueño, Emilio Rached, aseguró a Cadena 3 que no tiene dudas que el gobernador buscará una nueva reelección. 
El senador del Frente Amplio Progresista de Santiago del Estero, Emilio Rached, en diálogo con Cadena 3, criticó en duros términos a la Justicia que permitió otro mandato al gobernador Gerardo Zamora, y aseguró que el mandatario aprovechará el polémico fallo.

“No tenga dudas que el viernes se va a presentar una lista con Zamora como gobernador. A esto lo hemos denunciado hace un año y medio”, señaló.

“Estamos ante la presencia de uno de los tantos oprobios cometidos en contra de la democracia de Santiago del Estero. Esto es el continuismo más perfecto de lo que fueron cinco décadas de autoritarismo del juarismo”.

“En 2005 llegamos con las ilusiones de cambiar esta cultura política nefasta de nuestra provincia, a tal punto que a poco de llegar, decidimos convocar a una nueva convención constituyentes a fin de producir la reforma constitucional que garantizaran el no permitir la perpetuidad de los poderes”, continuó el legislador.

“Se estableció un único mandato de reelección, incluso se llegó a cláusulas transitorias en los que se establecía que se entendían que los actuales mandatos por el 2005 eran los primeros, de tal manera que después había una única posibilidad. Esa fue la propuesta de campaña y eso acompañó la sociedad”.

“Ahora una impresentable jueza declara inconstitucional esto, un caso que es rarísimo en la historia jurídica en nuestra provincia y nación. Esto no puede tener ningún argumento ni cuestión lógica que justifique semejante atropello. Zamora resume la suma del poder público, porque los poderes ejecutivos, legislativos y judicial son manejados a su entero capricho”, sentenció Rached.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.