Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

Zamora y una movida que trajo a la memoria al clan Juárez

Los medios nacionales critican al gobernador sobre la similitud del ex feudo de Carlos Juarez. TN hizo referencia a la postulacion de la mujer del gobernador Zamora. Ante la imposibilidad de ir por un tercer mandato consecutivo, el Gobernador aspira a que su mujer lo reemplace.


No pasó ni una década desde la intervención de Santiago del Estero, que llegó tras un doble crimen brutal y para poner fin a más de medio siglo de gobierno del clan Juárez, y la historia de sucesión familiar en el poder parece repetirse.

El actual gobernador, el radical K Gerardo Zamora, optó por bajar su candidatura y proponer para el cargo a su esposa Claudia Ledesma Abdala, ante la negativa de la Corte para que se postule para un tercer mandato consecutivo al frente de la provincia del NOA.

El traspaso familiar del poder no es una práctica nueva en Santiago del Estero. Fue la estrategia utilizada por Carlos Juárez y su esposa Mercedes “Nina” Aragonés, quienes de manera directa o indirecta, estuvieron al frente del poder desde 1948 hasta 2004 tras el escándalo por el crimen de la dársena en el que mataron a  dos jóvenes.

Zamora llegó a la gobernación en el 2005 con aires de cambio tras un año de Intervención Federal decretada por Néstor Kirchner.
En el 2009 fue reelecto y su segunda mandato termina este año. Sin embargo, para Zamora ocho años y lo que manda la Constitución parecen poco. De esta manera, su mujer entra en el juego del gobernador.

http://tn.com.ar/politica/santiago-del-estero-zamora-y-una-movida-que-trajo-a-la-memoria-el-clan-juarez_419258

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.